4 de July de 2011 00:03

La Tri mejoró, pero aún le falta gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador sumó un punto y lavó su imagen. Ayer en la fría Santa Fe (a la hora del juego el termómetro marcaba 2 grados y una sensación térmica de cero), el equipo de Reinaldo Rueda debutó con un empate 0-0 ante Paraguay. Pero lo hizo mostrando una imagen de equipo combativo, con actitud, que pudo anotarle a su rival, pero que también pudo haber recibido tantos.

Sin embargo, Marcelo Elizaga estuvo en una noche de aciertos en el pórtico y su presencia fue determinante para evitar goles de Roque Santa Cruz, Nelson Haedo y Marcelo Estigarribia, los arietes guaraníes.

[[OBJECT]]

El juego entre la Tricolor y los paraguayos fue un duelo parejo, sin concesiones, con alternabilidad en el manejo del balón. En los primeros minutos, el dominio fue de Paraguay, que empezó avasallador, intentando hacer daño a la defensa tricolor. Estigarribia buscaba moverse en la zona en la que se ubicaban Walter Ayoví y Frickson Erazo. La idea era aprovechar la inexperien-cia del defensa de El Nacional, quien empezó nervioso, pero que fue aplomándose con el paso de los minutos.

La Selección tuvo que esperar el paso de los minutos para encontrar su mejor funcionamiento. El equipo, que ayer lució camiseta y pantaloneta amarillas, extrañó a Antonio Valencia, el líder futbolístico del equipo. Un golpe en el tobillo sufrido tras un choque con un rival en los primeros minutos lo condicionó y durante todo el primer tiempo no pudo asentar su pie izquierdo y cojeaba continuamente, por lo que fue cambiado. Lo reemplazó Michael Arroyo.

[[OBJECT]]

Sin su mejor jugador, Ecuador dejó la responsabilidad de la creación en las manos de Édison ‘Kinito’ Méndez, quien continuamente pedía tranquilidad a sus compañeros y criterio para manejar el esférico.

De la mano de ‘Kinito’ y pasados los 20 primeros minutos, en los que Ecuador no encontró su nivel ni su juego, la Tricolor empezó a mejorar y a quitarle el balón a su peligroso rival. En la retina de los pocos aficionados ecuatorianos aún queda la jugada de Christian Benítez, quien soportó la marca de tres defensores, se enfrentó al golero Justo Villar, pero no pudo definir.

Menor participación tuvo Felipe Caicedo, quien pese a ser la referencia ofensiva de Ecuador no dispuso de opciones y aún sigue en deuda con la Selección.

[[OBJECT]]

En la segunda fase, la alternabilidad en el manejo del esférico también fue la constante. En las gradas, los guaraníes pedían a Nelson Haedo, del Hércules. Haedo intentó juntarse con Roque Santacruz, pero en el fondo Norberto Araujo y Erazo se dieron modos para contenerlos.

Al final, la Tricolor sumó un empate, que es bueno para sus intereses. Pudo haber ganado y también pudo haber caído.

Las alineaciones

Ecuador: Marcelo Elizaga - Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickson Erazo, Walter Ayoví - 'Toño' Valencia (M. Arroyo, 46') , Édison Méndez (D. Quiroz, 82') , Segundo Castillo, Christian Noboa; C. Benítez y F. Caicedo.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres; Édgar Barreto (E. Vera, 37) , Néstor Ortigoza, Christian Riveros, M. Estigarribia; L. Barrios (N. Haedo, 74) y R. Santa Cruz (P. Zeballos, 83').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)