10 de March de 2011 00:00

La Tri jugará contra Perú el 29 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El portal de internet de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (www.fifa.com) fue el primero en anunciar que Ecuador jugará un partido amistoso contra Perú el próximo 29 de marzo.

Este compromiso se jugará en la ciudad de Barcelona (España), pero según Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, “aún no se define en qué estadio porque estamos en conversaciones con la Real Federación de Fútbol de España ”.

Tres días antes de este cotejo, la Tricolor se enfrentará a la Selección de Colombia en Madrid. Se prevé que este partido se juegue en el estadio Vicente Calderón, pero la Federación Española aún no autoriza la utilización de este escenario deportivo.

Estas dos fechas están avaladas por la FIFA, por lo que el técnico del combinado nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, podrá contar con los seleccionados que militan en clubes del exterior. Entre ellos el volante del Manchester United, Antonio Valencia.

Según Chiriboga, independientemente de que pueda jugar o no, el mediocampista será convocado para los dos cotejos amistosos. “Nos interesa que Antonio sepa que nos importa como persona y no solo como futbolista”, reveló el dirigente.

Este fin de semana se espera el retorno del ‘Toño’ a las canchas en el partido que su club sostendrá contra el Arsenal por los cuatros de final de la FA Cup. El futbolista estuvo cinco meses inactivo luego de sufrir una luxación en su tobillo izquierdo.

La nómina de jugadores convocados por el técnico Rueda para estos dos compromisos se conocerá la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)