28 de January de 2011 00:00

La Tri juega por la clasificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor Sub 20 afronta hoy su último partido del grupo B del Sudamericano y también la posibilidad de acceder a la fase final del torneo. A las 19:00 (de Ecuador), se enfrenta a Bolivia, en el estadio Jorge Basadre de Tacna.El partido es decisivo para la Selección en su propósito de avanzar a la fase final del torneo que se juega en Perú. Un empate (ver el recuadro de posibilidades) le bastaría al equipo tricolor para clasificarse.

Los jugadores y el entrenador Sixto Vizuete han analizado esas opciones. Por ello, permanecieron en concentración absoluta antes del juego de hoy.

Los ecuatorianos se quedaron la mañana de ayer en las habitaciones y en el interior del hotel Residencial Suite La Estación, de Tacna, sede del equipo. Lo mismo ocurrió el miércoles, un día después de la apretada derrota ante Brasil (1-0).

La delegación no observó vídeos ni dio paseos por los alrededores del hotel, tras el partido ante el ‘Scratch’. Tampoco recibió visitas de aficionados. “Los únicos ecuatorianos que hemos visto acá (en Tacna) son los periodistas que cubren el Sudamericano”, reveló Pedro Mauricio Muñoz, en un contacto telefónico con este Diario.

El ‘Potro’, como es conocido el coordinador de las selecciones, acompaña al equipo en su participación en Perú. “El equipo perdió ante Brasil, pero los jugadores han mostrado un buen carácter. Ellos saben que jugaron un gran partido y, por eso, se han mostrado optimistas”.

La tarde de ayer, en cambio, la Selección tenía previsto entrenarse en el estadio La Bombonera Distrito Ciudad Nueva. Ahí, el técnico Vizuete debía definir el equipo titular y dirigir trabajos con pelota detenida.

Vizuete, a diferencia del grupo, ha sido el que más preocupación ha mostrado. El estratega debía definir a los reemplazantes de John Narváez y Juan Cazares. Ambos no actuarán ante Bolivia por suspensión. Dixon Arroyo y Walter Chalá, nuevo delantero del Rubin Kazan, de Rusia, eran los más opcionados para cubrir las ausencias.

Asimismo, hasta ayer, el cuerpo médico esperaba la recuperación de Marlon de Jesús. El delantero sufrió una lesión y, según Muñoz, su presencia en el juego de hoy es complicada.

Vizuete también se preocupó por levantar la estima de los jugadores. El miércoles, en el entrenamiento de la tarde, dialogó con sus pupilos. Él fue acompañado por Hólger González, quien fue expulsado de la banca técnica en el partido ante Brasil.

Vizuete da la charla técnica hoy, dos horas antes del encuentro. El DT defendió el rendimiento de su equipo y habló sobre las críticas. “Mis muchachos harán un buen partido ante los bolivianos y les taparemos la boca a todos los que critican a este grupo”, advirtió el estratega a la agencia de noticias AFP.

Entre tanto, en Bolivia no se ha perdido el entusiasmo pese a la derrota (2-1) ante Colombia. La escuadra del Altiplano está en el último lugar del grupo B, tan solo con un punto. “Tuvimos errores, sobre todo en el ataque, en el último partido. Tenemos un buen material humano y podemos corregir esas fallas ante Ecuador”, aseguró el técnico Marco Sandy.

El DT en las últimas 48 horas se ha reunido con su equipo técnico con el fin de armar una estrategia más agresiva para el juego ante la Tricolor.

Sandy advirtió que debe mantener solidez en la defensa por la rapidez de Édson Montaño, Walter Chalá y Renato Ibarra.

En el juego de fondo, (a las 21:10) se enfrentan Colombia y Paraguay. Estos equipos también buscan la clasificación.

Las posibilidades

VICTORIA

Con el triunfo (por cualquier marcador), Ecuador se clasificará a la siguiente ronda. Tres equipos avanzarán a la próxima fase.

EMPATE

Con el empate (por cualquier marcador), la Tricolor también se clasificará a la siguiente fase. Eso sí, su ubicación final en el grupo (segundo o tercero) dependería del resultado del juego Colombia-Paraguay.

DERROTA

Si Ecuador pierde hoy ante Bolivia, debería esperar que Colombia derrote a Paraguay para clasificarse. También podría clasificarse si es que pierde solo por un gol diferencia ante Bolivia y Colombia y Paraguay empatan en su partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)