5 de April de 2013 00:02

La Tri falló ante Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un tempranero gol venezolano apagó las aspiraciones de un segundo triunfo consecutivo de la 'Mini-Tri' en el Sudamericano Sub 17 de Argentina.

Motivados por su victoria frente a Argentina en la primera jornada, la Selección partía como favorita ante Venezuela, pero pecó por las imprecisiones y la desesperación.

A diferencia de la gran exhibición del seleccionado el martes pasado ante Argentina, los juveniles chocaron contra una resistente defensa y una eficiente actuación de Beycker Velázquez, golero del combinado venezolano.

En el encuentro jugado bajo un tibio sol en el estadio Juan Gilberto Funes de Argentina, el dominio y la presión de los tricolores no sirvieron para marcar goles y evitar los errores en la parte defensiva.

Cuando corría el minuto 15 del encuentro, un tiro libre cobrado por David Zalzman fue mal receptado por el golero ecuatoriano Xavier Cevallos. El arquero dio un rebote y dejó solo a Andrés Ponce, quien entró desmarcado al área chica para anotar el único tanto del compromiso.

Curiosamente Cevallos cometió el error dos días después de haber sido la figura ante Argentina. El arquero de Emelec lució nervioso y tuvo varios problemas en las salidas durante el compromiso.

El gol desdibujó el planteamiento de los tricolores y el partido se trasladó a una lucha desesperada por buscar la paridad. De esta manera, los dirigidos por Javier Rodríguez, se proyectaron hacia el ataque, pero no tuvieron efectividad al precisar acciones de peligro en el área venezolana.

El esquema 3-5-2 presentado por el entrenador nacional no dio el resultado esperado. Luis Moreira y Daniel Porozo, delanteros de la Tricolor, se vieron blindados por la defensa y apenas gozaron de oportunidades para anotar.

La acción más peligrosa llegó a los 29', cuando el volante Jonathan Cevallos sacó un potente disparo que el arquero venezolano logró desviar con dificultad.

Venezuela no se conformó con el gol. Los llaneros contragolpearon hacia los costados gracias a los espacios dejados por la Tri, pero no pudieron marcar el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el DT Rodríguez trató de generar un fútbol más ofensivo con el ingreso de Abel Casquete, pero los nacionales volvieron a pecar por la falta de precisión en los pases y los centros.

Los volantes Jonathan Cevallos, Jhon Rodríguez y Jefferson Intriago tuvieron una actuación discreta, a diferencia del duelo ante la 'Albiceleste', en donde fueron los jugadores encargados de generar las oportunidades de gol.

En los últimos minutos, Venezuela, dirigida por el ex golero Rafael Dudamel, se replegó en su arco y era posible ver hasta ocho jugadores dentro de su área. La 'Mini-Tri' no tuvo oportunidades y se fue a los vestuarios con una dolorosa derrota.

La Sub 17 deberá jugarse su pase ante Colombia. El encuentro será mañana a partir de las 17:15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)