Fútbol

La Tri espera por los legionarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
8 de October de 2012 00:03

Fue el cuarto día de trabajo de la Selección ecuatoriana sin el grupo completo. Ayer, en la mañana, la Tricolor se entrenó en el estadio Olímpico Atahualpa a puerta cerrada.

Reinaldo Rueda, DT del plantel, ha cumplido los cinco entrenamientos con 12 de los 23 jugadores llamados. Esto por la salida del zaguero Jayro Campos. El cuerpo técnico decidió no convocar a otro defensa central.

Al no estar el grupo completo, el entrenamiento de ayer se realizó con la Selección Sub 20 dirigida por Julio César Rosero.

Rueda tendrá que esperar hasta hoy para que el grupo se complete con el arribo de los 11 futbolistas legionarios. Según la planificación del cuerpo técnico, está previsto que lleguen seis jugadores desde el exterior.

Los legionarios que llegan a la Casa de la Selección primero son sometidos a los exámenes médicos. Esto para descartar lesiones.

Recién mañana el equipo se completará para la segunda práctica futbolística que se realizará, otra vez, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 16:00.

El DT espera evaluar la forma física del defensa Jorge Guagua. El zaguero central es el candidato con más posibilidades de ser titular en lugar de Campos.

En las prácticas programadas para mañana y el miércoles, El DT probará su idea y comenzará a dibujar el equipo que enfrentará a Chile, el viernes, a las 16:00, en el estadio de El Batán.

El cuerpo técnico espera conocer cómo llega Renato Ibarra. El jugador del Vitesse de Holanda, en cambio, es el quien tiene la posibilidad de reemplazar al suspendido Antonio Valencia.

Según la agenda, la Tri se tomará la foto oficial el jueves en la mañana. Ese mismo día, pero en la tarde, se cumplirá el último movimiento previo al cotejo.

Valencia jugó 35 minutos en la victoria del Manchester U.

El volante ecuatoriano Antonio Valencia jugó ayer en el triunfo del Manchester United en su visita al Newcastle (3-0), por la fecha de la Premier League.

‘Toño’, quien se recuperó de su molestia en el tobillo, ingresó en el minuto 55 del compromiso.

Está previsto que Valencia llegue al país hoy, a las 23:05. Él podrá volver a jugar en el partido ante Venezuela, el próximo 16.