5 de October de 2012 00:03

La Tri empezó su operativo para enfrentar a Chile y Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue el primero en llegar a la Casa de la Selección (10:30), como un chico que quiere mostrarse puntual en su primer día de clases.

José Madrid arribó al sitio de concentración de la Tri en su camioneta Ford F-150 negra. La música salsa retumbaba en sus parlantes. Antes de cruzar la puerta de ingreso bajó el vidrio oscuro y conversó con los periodistas.

“Supe de la convocatoria por los medios que estuvieron en el complejo (de El Nacional). Quiero retribuir con mi mayor esfuerzo a la confianza que me dio el entrenador”, expresó el lateral derecho.

Este es su primer llamado oficial para un partido de eliminatorias. El DT de la Selección, Reinaldo Rueda, justificó su citación diciendo que le hizo un seguimiento. “Lo llamé por sus condiciones. Creo que es el momento justo”.

Veinte minutos más tarde (10:50) apareció Juan Carlos Paredes, en su Ford Explorer azul. El aporte del Deportivo Quito también decidió bajar su vidrio polarizado para conversar.

“Chile de seguro vendrá a atacar porque tiene buenos jugadores. Tendremos que estar atentos”, anticipó el hábil jugador.

Al mismo tiempo, al complejo ingresaron los proveedores a dejar productos para los 10 días en los que estarán concentrados los jugadores, como bebidas hidratantes, quintales de arroz y huevos para la Selección.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones, entró al recinto en una furgoneta azul, llena de bolsos y cajas de cartón. El funcionario de la FEF lucía incómodo en un rincón del vehículo.

Así llegaron uno a uno los futbolistas que actúan en el torneo local. Según la planificación, el domingo aterrizarán en Quito Christian Benítez, Felipe Caicedo, Renato Ibarra, Segundo Castillo y Jaime Ayoví. El lunes, Antonio Valencia, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Jefferson Montero, Joao Rojas y Christian Noboa.

En la tarde, la Tri empezó su preparación ya con la presencia de los jugadores de Barcelona, quienes arribaron tarde al complejo porque se desplazaron a Zamora Chinchipe para tomar otro avión.

El ausente fue Jayro Campos. El defensa de Barcelona no se entrenó con sus compañeros de la Tricolor por una lesión. El zaguero, titular en la defensa de Ecuador, abandonó la Casa de la Selección junto a Patricio Maldonado, galeno. Ellos fueron a un centro médico para determinar la gravedad de una lesión del jugador torero.

Así, sin Campos, el equipo realizó su primera práctica en la cancha principal del Complejo. Los jugadores empezaron su rutina cerca de las 16:30. Se reunieron alrededor de un círculo y, como ya es habitual, realizaron una oración en la que también participaron el técnico Reinaldo Rueda y el preparador físico Carlos Velasco.

Luego, los 12 jugadores, realizaron ejercicios de estiramiento y escucharon recomendaciones de Velasco. Se los veía animados y sonrientes en el césped de la cancha. José Madrid era uno de los más cautos entre el grupo.

“Ahora talvez grabemos un video de música electrónica y ahí lo haremos bailar (a Madrid)”, bromeó Luis Fernando Saritama, quien se entrenó sin problemas en el equipo.

La ligera práctica culminó cerca de las 18:00 y el cuerpo técnico se mostró satisfecho por el primer día de ensayos.

Rueda, incluso, reveló que había satisfacción en el plantel porque Antonio Valencia volvió a entrenarse la mañana de ayer con el Manchester United. ‘Toño’ y Rueda hablaron telefónicamente y, ahí, el jugador le contó que aspiraba a jugar con su equipo este fin de semana. Valencia no podrá actuar ante los araucanos por una suspensión. Pero podrá actuar ante Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)