30 de June de 2011 00:03

La Tri dijo adiós al Mundial al perder en un cotejo reñido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador se fue eliminado de la Copa del Mundo, luego de un partido con Brasil, en Guadalajara, que tuvo un desarrollo reñido en su mayor parte. La pérdida 2-0 ante el campeón sudamericano de la categoría se decidió con un gol en cada tiempo.

Con su derrota ayer, Ecuador igualó su mejor campaña histórica en esta competencia. En el torneo de 1995, organizado en nuestro país, el equipo entonces dirigido por Eduardo Riveros llegó también a octavos, donde cayó con Argentina.

Al arranque, luego de por lo menos un cuarto de hora de nervios y mala ubicación, Ecuador logró tranquilizar sus líneas. Sin embargo, el gol de Ademilson (16’) castigó la falta de aplomo inicial.

A esas alturas, aún quedaba por ver si el ingreso de Joel Valencia era la carta ganadora para enfrentar este partido. El jugador del Zaragoza español, básico para lograr la clasificación, no había tenido oportunidad antes de ser titular.

Valencia surtió efecto, sobre todo al inicio del segundo tiempo, el mejor momento de Ecuador en el partido, cuando este jugador y Kevin Mercado (quien entró para el complemento en lugar de Luis Batioja) ofertaron toda su creatividad y rapidez.

Cuando Ecuador tocó, cuando no hizo fútbol horizontal, su impacto fue importante. Entre Valencia, Mercado, Cevallos, Enríquez, Sornoza, eran capaces de entrar así al área brasileña.

Y esos segundos 45 minutos dejaron ver buenos momentos de la Tri. Por eso, Brasil tuvo que reorganizarse y ganar marca en el medio sector. Queda en la mente el remate de Sornoza que Marquinhos debió sacar desde la raya, en el cuarto de hora inicial del complemento.

Además del despertar de los creativos, la Tri tuvo en Carlos Gruezo (medio campo) y Christian Ramírez (lateral izquierdo) a sus mejores hombres. Ambos destacaron por su buen criterio para armar y distribuir.

Brasil supo apenas contener a Ecuador. En el equipo nacional no faltaron ni ganas ni voluntad ni atrevimiento. Las condiciones de los jugadores estuvieron plenas.

Pero en el cuarto de hora final se notó cierto decaimiento e indecisión para buscar el campo rival.

La entrada de Dennys Hurtado por Júnior Sornoza no aportó la dinámica que, aunque intermitente, muestra el 10 titular .

Lo que determinó el resultado final fue el esfuerzo colectivo de los brasileños para detener al rival. El gol de Leo, (87’) decretó el final ecuatoriano.

En primera fase, Ecuador cayó 6-1 ante Alemania y venció por 2-0 a Panamá y Burkina Faso.

Otros partidos

La Selección de Uzbekistán goleó ayer a Australia por 4-0. Los asiáticos se enfrentarán el domingo en cuartos de final al ganador de la eliminatoria de octavos entre Uruguay y Congo.

Inglaterra y Argentina reeditan hoy un 'clásico mundial'. Ambos seleccionados juegan por un boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 17 en la central ciudad mexicana de Pachuca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)