22 de June de 2011 00:03

La Tri juntó a sus ‘cracks’ en la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una de las primeras acciones que realizan los jugadores en una concentración de la Selección es superar una estricta revisión médica.

La Tri se juntó en la noche del lunes para afrontar su participación en la Copa América (desde el 3 de julio que debutará en Argentina) y esa fue la primera misión que tuvieron que cumplir. Uno a uno, los jugadores pasaron por el consultorio del médico Patricio Maldonado para cumplir con el procedimiento.

Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Christian Benítez, los principales astros de la Tricolor, pasaron las pruebas sin contratiempos. A las 23:00, le llegó el turno a Luis Fernando Saritama. El volante lojano sufrió un golpe en los isquiotibiales de la pierna derecha (los músculos que están detrás del muslo) en el partido ante Liga, el pasado miércoles en Ibarra. Salió de la cancha y el pasado domingo, por precaución, no jugó ante Manta, con la esperanza de recuperarse y llegar bien a la Selección.

Sin embargo, Maldonado le comunicó la mala noticia: sus isquiotibiales están contracturados y deberá estar dos semanas fuera de la cancha, por lo cual no podrá alcanzar a jugar en la Copa, pues Ecuador debutará el 3 de julio ante Paraguay.

Según el testimonio de fuentes cercanas al equipo, el lojano se desmoronó tras recibir la noticia. Maldonado también dio pistas del dolor del volante “Fue un golpe muy duro para él. Hay que apoyarlo”.

‘Sari’ salió a primera hora del complejo tricolor y por la tarde publicó en su cuenta de twitter (LFS10) “Es una deprimente combinación de abatimiento y desánimo absoluto. Mi sueño de jugar la C.A. (Copa América) se ha convertido en polvo. Dios y el tiempo...”. Saritama solo estuvo una vez en la Copa América: fue en la cita de Perú 2004 , y actuó un partido: en la caída 2-1 ante el equipo de México.

[[OBJECT]]

Tras conocerse la lesión, el DT Reinaldo Rueda tuvo que llamar a otro jugador. Pese a que la noticia se dio casi en la madrugada, el cuerpo técnico tomó contacto con Geovanny Nazareno, el lateral de Barcelona, quien se encontraba en Guayaquil. A él se le dio la disposición que tomara el primer avión hacia Quito y se presentara ayer en la mañana en la Casa de la Selección.

Y así fue. Mientras Reinaldo Rueda y un grupo de jugadores (Walter Ayoví, Norberto Araujo, Christian Noboa y Christian Benítez) concurrían a la rueda de prensa, vistiendo las camisetas blancas, con vivos amarillos y azules de concentración, Nazareno ingresaba a una de las habitaciones y recibía los implementos para entrenarse.

Pese al dolor por el retiro de Saritama, los jugadores se dirigieron a la cancha 1 del complejo tricolor para practicar. La cancha estaba rodeada por mallas de alambre, con excepción de un espacio de tres metros, abierto para que se coloquen las cámaras de TV y de fotos.

Uno a uno, fueron saliendo los ‘cracks’ de la Selección. Las cámaras seguían principalmente a Valencia, Caicedo y Benítez, quienes no se cansaban de juguetear con el balón de frente a las cámaras.

Nazareno también salió a la cancha y tras santiguarse conversó con Rueda y su asistente Alexis Mendoza, quien de lejos tiene un cierto parecido con Barack Obama, el presidente de EE.UU: es flaco, tiene la tez negra y camina erguido.

La utilería subió una camiseta amarilla con el número 21 (ese será su número en la Copa) para que el lateral de Barcelona se la coloque y se tome una fotografía. Esta debía ser enviada de inmediato -vía email- al Comité Organizador de la Copa, para que se emita el carné de cancha de Nazareno

¿Y en lo futbolístico? Ayer Rueda realizó algunos ejercicios de fútbol y evitó colocar el equipo titular. Ayer dividió el trabajo en grupos y puso en un equipo a Marcelo Elizaga, con Gabriel Achillier, Araujo, Checa y Diego Calderón. En el otro equipo estaban Máximo Banguera; Néicer Reasco, Geovanny Caicedo, Frickson Erazo y Walter Ayoví. Los movimientos fueron filmados y fotografiados por dos personas, contratadas por pedido del DT para realizar un seguimiento al equipo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)