30 de March de 2011 00:00

La Tri carece de puntería para anotar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor, que ayer igualó sin goles con Perú en La Haya, está en deuda. Su DT, el colombiano Reinaldo Rueda, no pudo mejorar la mala imagen que dejó su equipo tras la derrota por 2-0 con Colombia, el sábado, en Madrid. Al contrario, aunque no se perdió, quedó la sensación de que la Selección está lejos de su punto ideal.

El ganador moral del amistoso de ayer, enmarcado en las fechas que destina la FIFA a los partidos de selecciones, fue Perú. Los dirigidos por Sergio Markarián jugaron desde el minuto 21 en desventaja por la expulsión de Christian Ramos, quien metió la mano para impedir un gol.

La acción de Ramos, además de ser castigada merecidamente con la tarjeta roja, generó un penal para Ecuador que el capitán Walter Ayoví falló. El héroe de los peruanos fue el arquero Salomón Libman, quien atajó el penal.

Rueda probó ayer un equipo diferente en nombres en relación al del sábado, pero que se ajustara al esquema habitual de la Selección: cuatro defensas, dos volantes número cinco, dos mediocampistas en las bandas, dos volantes ofensivos por el centro, un delantero en punta y otro retrasado.

Así intentó suplir la ausencia de algunas figuras (Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Christian Benítez...) y ensayar con Oswaldo Minda como defensa diestro, aunque en el D. Quito su puesto habitual es volante de marca.

También hubo cambio de arquero, con Máximo Banguera en lugar de Alexander Domínguez.

El ensayo comenzó mal, con un Perú lanzado al ataque y exhibiendo un juego colectivo que desbordó a la zona de marcación ecuatoriana y provocó errores en la defensa, que durante todo el cotejo apeló al pase hacia atrás.

Perú -que no jugó en la primera fecha FIFA, el fin de semana- llegó con novedades a este cotejo. La más importante: el regreso del histórico Claudio Pizarro, quien ayer mostró voluntad y oficio en su sociedad con Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas. Ese tridente complicó a los ecuatorianos, en especial a Jorge Guagua.

El partido cambió de cara tras el penal, generado en un contragolpe en que participó Jefferson Montero, el mejor de Ecuador por sus desbordes. Aunque Ayoví desperdició el penal, la Tricolor tomó la iniciativa y aprovechó la superioridad numérica para atacar. Ahí creció la figura del meta Libman, quien detuvo lanzamientos de David Quiroz y Jaime Ayoví, el punta tricolor de ayer.

Para la segunda parte, Rueda no logró que su equipo mantuviera el ritmo en el ataque y fueron los peruanos quienes generaron los momentos de mayor peligro. La mejor opción la tuvo el suplente Luis Advincula, quien ganó las espaldas a los zagueros y estuvo cerca de anotar. El arquero Banguera desvió la pelota al córner.

Con esto, Rueda acumula dos victorias, tres derrotas y tres empates al mando de Ecuador.

Borghi logra su primer triunfo

Chile, en el primer triunfo con Claudio Borghi como DT, se impuso por 2-0 a Colombia, ayer en La Haya, en un amistoso con el que ambos equipos cerraron su minigira europea de cara a la Copa América. Los goles chilenos fueron de Matías Fernández y Jean Beausejour.

Los ‘soceroos’ hicieron historia

Australia dio la sorpresa al vencer por primera vez en su historia a Alemania, subcampeona de Europa y tercera en el Mundial 2010, por 2-1, en un partido amistoso disputado ayer en Moenchengladbach. Los ‘soceroos’ ganaron con goles de Carney y Wilkshire.

Suárez hereda un equipo herido

Honduras cayó ayer ante China por 3-0, en Wuhan , con lo que el equipo centroamericano cierra su minigira asiática con dos derrotas, tras perder el viernes pasado frente a Corea del Sur (4-0) . El DT Luis Fernando Suárez asume hoy el mando del plantel.

Los charrúas se tomaron Dublín

La selección uruguaya curó sus heridas tras la dolorosa derrota del viernes en Estonia por 2-0, al registrar una victoria por 3-2 en su visita de ayer a Irlanda en Dublín. Marcaron Diego Lugano, Edinson Cavani y Abel Hernández, para los sudamericanos.

La ‘Furia’ suma cinco victorias

España venció ayer por 3-1 a Lituania en Kaunas pese al frío y al pésimo estado de la cancha y puso un pie en la Eurocopa 2012 . La ‘Furia’, dirigida por Vicente del Bosque, sumó su quinto triunfo en la misma cantidad de partidos y se afianzó en el primer lugar del grupo 1.

Holanda cerca de clasificarse

Holanda dio un paso más hacia su clasificación a la fase final de la Eurocopa 2012 al ganar a Hungría por 5-3, en Ámsterdam, en su segunda victoria en cuatro días sobre el conjunto magyar. Holanda suma seis victorias en sendos cotejos, por lo que lidera el grupo E.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)