2 de March de 2012 00:04

La Tri buscará otro amistoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, aún desconoce sí podrá volver a reunir a los seleccionados en este mes.

El estratega colombiano anticipó además que será complicado jugar otro partido amistoso. Esto porque el calendario del Campeonato Ecuatoriano y la participación del Deportivo Quito y Emelec en la Copa Libertadores copan las fechas disponibles.

El cuerpo técnico de la Selección analizará en conjunto con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la posibilidad de realizar otro microciclo y jugar otro cotejo amistoso en abril.

Esto se realizaría con futbolistas de los equipos locales. Siempre y cuando los clubes no tengan problemas en prestar a sus jugadores. Esto deberá ser discutido el próximo lunes en la reunión entre Rueda y los miembros de la Comisión de Selecciones de la FEF.

El balance del estratega cafetero fue positivo luego del triunfo de la Tricolor, anteanoche, contra Honduras (2-0). “Fue muy importante por todo lo que se trabajó en el grupo, tanto en la parte teórica como en lo práctico”.

En la lectura del entrenador también se destacaron cosas por corregir previo al partido de Eliminatorias contra Argentina, en junio. “Ecuador debe tener un poco más de paciencia, cuando encontremos un equipo armado, no precipitarnos. Podríamos haber tenido un marcador mejor, son cosas que se tendrán que trabajar en las próximas reuniones”.

Ayer, los seleccionados que acudieron a la convocatoria regresaron a sus respectivos equipos. Los futbolistas que actúan en equipos mexicanos también se regresaron en distintos vuelos.

Dos de los jugadores que expresaron su alegría por haber jugado en el Capwell fueron Joao Rojas, del Morelia de México, y Jefferson Montero, del Betis de España.

El cuerpo médico de la Tricolor informó que en las próximas semanas se mantendrá en comunicación con los médicos del Manchester United para conocer como evoluciona la lesión del volante Antonio Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)