7 de October de 2013 00:02

La Tri se automotiva en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados ecuatorianos que utilizan el ascensor de la Casa de la Selección tienen una motivación adicional en la concentración. Ellos pueden observar -en ese lugar- la imagen de una cancha con palabras que aluden a valores personales.

Las 11 palabras están dispuestas en la cancha como si fueran posiciones de jugadores en el campo de fútbol. Ética, éxito, lealtad, humildad, tolerancia, compañerismo, voluntad, disciplina, respeto, honestidad y trabajo son los términos que se pueden leer en la gráfica que adorna el ascensor.

El cuerpo técnico de la Tricolor, liderado por Reinaldo Rueda, se preocupó de elaborar estos y otros detalles con el propósito de motivar a los seleccionados. Estas tareas se incrementaron para la última concentración con el propósito de superar dos pruebas difíciles en la recta final de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. La Tricolor recibirá el viernes a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00. Y, el 15 del mismo mes, visitará a Chile.

Estos dos partidos definirán si la Selección se clasifica de forma directa al Mundial de Brasil u obtiene el cupo de repesca. En caso de que esto último ocurra, la Tri debería jugar ante Jordania en noviembre (el 13 y el 20).

Rueda también se ha preocupado por hablar directamente con los nuevos jugadores convocados a la Tri. Él quiere que el grupo se mantenga unido para salir airoso de la doble fecha de eliminatorias.

Luis Checa, por ejemplo, confesó a este Diario, que el viernes recibió una llamada telefónica del DT. "Antes no había tenido contacto con el técnico. El día de la convocatoria, él me llamó y me dio la noticia. Fue una gran alegría, un momento feliz, porque estaba con mi familia descansando", relató el zaguero del Deportivo Quito.

Checa llegó a la Tricolor para cubrir el puesto de Gabriel Achilier, quien sufrió una lesión. El defensa de Emelec cumple con un proceso de fisioterapia, pero aún se desconoce su tiempo de recuperación.

Ante este escenario, los jugadores también han intentado automotivarse. "Si el profesor Rueda me ha convocado debe ser porque estoy haciendo bien mis tareas. Ahora, me queda ayudar al objetivo que es clasificar al Mundial", se sinceró Álex Bolaños, quien también fue citado por el DT.

Antes de los entrenamientos, los jugadores también mostraron su alegría por volver a encontrarse en la concentración. Jefferson Montero, quien cumplió ayer su primera práctica en la Tri, publicó una fotografía junto al defensa Jorge Guagua. "Listos para el entrenamiento. Aquí con mi compa, el patrón", escribió el delantero del Morelia.

Montero y Martínez arribaron el sábado. Ayer debían llegar Joao Rojas, Segundo Castillo, Felipe Caicedo, Walter Ayoví y el capitán Luis Antonio Valencia. Mañana, en cambio, deben arribar Christian Noboa y Renato Ibarra.

Los jugadores pidieron que se evite dar a conocer la hora de su arribo al aeropuerto para evitar aglomeraciones.

El equipo se entrenó ayer por la tarde en el estadio Olímpico Atahualpa. Hoy, el grupo ensayará en la Casa de la Selección por la tarde y Rueda empezará a delinear su estrategia para el viernes.


Reinaldo Rueda

El técnico insiste en la concentración Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, le dijo a este Diario hace algunos días que el duelo ante Uruguay será "el partido de su vida". Por esto, insistió en que la concentración y la paciencia deben ser claves para encarar el juego ante los uruguayos. De acuerdo a la planificación del estratega, el equipo recién estará completo el miércoles. Ese día, el estratega tiene previsto ensayar con la alineación titular en una práctica privada en la Casa de la Selección. El DT prefiere no hablar de Chile, próximo rival. Dice que primero piensa en Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)