6 de June de 2013 19:38

La Tri arribó al estadio Nacional de Lima para reconocer el campo de juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 18:45 salió la Selección ecuatoriana de fútbol del hotel Marriot de Lima, ubicado en el barrio Miraflores, al oeste de Lima; en dirección al estadio Nacional para el respectivo reconocimiento del campo de juego.

La Tri arribó al estadio Nacional de Lima a las 19:35. En los exteriores, los aficionados peruanos lanzaron epítetos en contra de los jugadores ecuatorianos, increpándolos con el término 'monos' que contrastó con el grupo de 10 aficionados ecuatorianos que esperaban a la tricolor. El 'sí se puede' se dejó escuchar y aprovecharon para posar frente a las cámaras de la televisión peruana.

En medio de los gritos, hinchas peruanos arremetieron en contra de los ecuatorianos y hasta les lanzaron papeles. Motivo por el cual, los hinchas de Ecuador decidieron separarse y evitar la confrontación.

El ingreso al estadio limeño está lleno y en el exterior se encuentran periodistas ecuatorianos y peruanos. Además, existe una confrontación entre seguidores de los dos equipos.

El operativo policial a esta hora, está a cargo de cuidar la integridad de los jugadores tricolores. Son alrededor de 80 uniformados que tratan de controlar y normalizar el tránsito en la calle frontal al escenario deportivo debido a la gran afluencia de personas existentes a esta hora.

Está previsto que la prensa ingrese al entrenamiento del combinado que dirige Reinaldo Rueda por espacio de 15 minutos, pero aún no se ha recibido confirmación de este detalle.

En comparación de la llegada de Perú, el arribo del conjunto tricolor convocó a muchas más personas, incluidos los periodistas. Todos se encuentran reunidos en el ingreso del estadio Nacional esperando la autorización para ingresar a observar los movimientos del conjunto ecuatoriano.

Según el coordinador de Selecciones, Pedro Mauricio Muñoz, no existirá atención a la prensa. A pesar de este anuncio, todos se mantienen a la expectativa en la puerta de ingreso para tratar de tomar alguna fotografía o captar alguna imagen de alguno de los seleccionados.

Las barras calientan el ambiente fuera del estadio de Lima

Mientras la selección se entrena en el estadio Nacional de Lima, en las exteriores las barras de Ecuador y Perú calientan el ambiente previo al partido.

Por un lado el si se puede intenta ganar el duelo verbal, pero los locales, que obviamente son mayoría, los silencian con un "Perú, Perú, Perú".

La prensa, en general, aprovecha esos momentos para salir al aire en vivo y tomar fotografías del curioso enfrentamiento. El tránsito en la calle frente al estadio se ve, a veces, interrumpido porque los hinchas invaden la calle.

El cordón policial se encuentra frente a la puerta del estadio. Una patrulla está parqueada esperando a que los seleccionados terminen el reconocimiento de cancha para luego escoltarlos, de nuevo, al hotel Marriot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)