11 de March de 2013 00:03

La Tri apuesta por clasificarse con sus puntos de local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador tiene en sus manos la posibilidad de clasificarse al Mundial. De acuerdo con los cálculos del técnico Reinaldo Rueda, solo se necesitan ocho puntos más para que el equipo pueda acceder a su tercera cita, tras sus participaciones en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

La Selección tiene tres partidos más en casa: ante Paraguay el próximo 26 de marzo y ante los equipos de Argentina y Uruguay. Además, tendrá otras cuatro salidas: se medirá con Perú en Lima, con Colombia en Barranquilla, con Bolivia en La Paz y se enfrentará con Chile en Santiago.

De acuerdo con los dirigentes y el cuerpo técnico tricolor, si Ecuador se hace fuerte en casa puede alcanzar directamente la clasificación, aunque está claro que uno de los rivales a los que se medirá la Tri es Argentina, el puntero de la fase premundial.

"Lo importante es mantener la ilusión y el optimismo, sin que este nos desborde. Tendremos rivales difíciles", apuntó el DT Rueda.

Está previsto que el jueves en la tarde comiencen las prácticas del equipo con la presencia de 13 jugadores del torneo local. Los otros 10 jugadores que fueron citados llegarán a Quito entre la noche del domingo y el lunes.

La Selección tiene planificado medirse el jueves 21 con El Salvador, en el estadio Atahualpa. Se prevé que el equipo centroamericano llegue dos días antes de la fecha fijada para el amistoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)