11 de June de 2012 15:13

La Tri de ahora es mejor que las anteriores en resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Ecuador ganó y la calma volvió momentáneamente al rendimiento del equipo que dirige Reinaldo Rueda.  Aurelio Dávila, colaborador en estadísticas para Grupo EL COMERCIO, entrega en esta ocasión un  informe con resultados y las ubicaciones que tuvo la Tricolor en cada una de las eliminatorias, desde dese que se instauró el sistema todos contra todos en el año 1998 hasta la fecha.

El informe incluye una comparación con las seis primeras fechas. En 1998, la Tricolor era dirigida por el colombiano Francisco Maturana; en las eliminatorias del 2002 fue encabezada por el también colombiano Hernán Darío Gómez.

Haciendo una comparación sale que la Tricolor que dirige Rueda tiene mejores porcentajes, según Dávila, que los equipos anteriores. Ante eso ponemos a disposición de los lectores un informe completo. En esta ocasión la Selección de Ecuador ha jugado un partido menos, ya que Brasil no disputa las eliminatorias por ser anfitrión.

UBICACIONES DE ECUADOR AL CABO DE LAS 6 PRIMERAS JORNADAS

 

Puesto

Mundial

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS.

GD

%

3.

1998

6

3

0

3

8

7

9

1

50,0%

7.

2002

6

2

1

3

7

9

7

-2

38,9%

7.

2006

6

2

1

3

5

5

7

0

38,9%

8.

2010

6

1

2

3

7

13

5

-6

27,8%

4.

2014

5

3

0

2

6

6

9

0

60,0%

 

Rueda, destacó hoy que ahora habrá que “mejorar el rendimiento como visitante”. “El de ayer fue un triunfo que lo trabajamos, que lo hablamos, creo que es muy meritorio la entrega mística de los jugadores que asumieron la responsabilidad”, enfatizó.

El técnico destacó “la vocación ofensiva” del equipo ecuatoriano y el trabajo de la defensa que dijo, “hizo un cuadrado que fue invulnerable”, aunque advirtió que las eliminatorias “están muy cerradas, cada jornada nos da esos resultados tan estrechos” .

El objetivo de Ecuador, añadió, “es jugar fecha a fecha con el corazón en la mano y con el cuchillo entre los dientes”, para lo cual habrá que “mejorar el rendimiento en calidad de visitantes”, pues no ha ganado ningún partido de visita, recordó.

En la siguiente fecha, en septiembre, Ecuador recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay.









































































































































































































































































































































































































































Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)