11 de May de 2010 00:00

Tres tricolores alistan sus vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El contrato de trabajo entre Segundo Castillo y el club inglés Wolverhampton Wanderers culminará el 31 de julio de este año en Inglaterra, pero el seleccionado tricolor está ansioso por retornar a Ecuador. El mediocampista quiere abrazar a su hijo Francesco, quien nació hace 17 días.

Su esposa Daniela Cabezas tuvo a su segundo hijo en Ecuador. El nacimiento de Francesco es la motivación para el retorno del futbolista.Pero entre sus objetivos también está continuar en un club del fútbol europeo, pese a que tuvo pocas opciones de actuar en el Wolverhampton en la temporada 2009-2010.

Castillo se incorporó a los ‘Wolves’ en agosto del año pasado, con la ilusión de afianzarse como titular. Pero hasta el domingo, cuando culminó la Liga Premier, solo sumó nueve encuentros jugados.

Por eso, admite el jugador, el Wolverhampton oficializó que no renovará su contrato. Ahora, Jorge Guerrero (su representante) negociará su vinculación a otro plantel.

Castillo reconoce que han existido sondeos del Estrella Roja, de Serbia, y de los planteles ecuatorianos Barcelona y Liga de Quito.

Pero eso no le preocupa demasiado, explica sonriente a través de un contacto telefónico con este Diario. Él desea arribar al país mañana para arrullar a su nuevo heredero. También para jugar el domingo en la despedida de Alfonso Obregón, ex capitán de LDU.

La situación de sus amigos Christian Benítez y Antonio Valencia, quienes también jugaron esta temporada en Inglaterra, es diferente.

El ‘Chucho’ aún tiene opciones de seguir en el Birmingham, club al que se incorporó el año pasado en condición de préstamo.

El plantel tiene la opción de adquirir los derechos definitivos del ariete quiteño hasta el 15 de este mes. Esto se estipuló el año pasado, cuando el Santos de México (dueño de los derechos deportivos del jugador) y el Birmingham firmaron un contrato.

Ahí, se estipuló que el ‘Chucho’ jugaría por un año a préstamo en el plantel inglés. Por eso, el Birmingham desembolsó USD 2 000 000.

En caso de que el plantel de la Liga Premier decida adquirir los derechos definitivos del delantero, el 15, deberá cancelar USD 10 000 000. Así lo confirmó el uruguayo Luis Alberto Aguerre, representante del atacante.

“El Santos no está negociando nada con el Birmingham por Benítez. Solo está esperando que ese equipo haga la opción de compra el día 15. De lo contrario, el futbolista deberá regresar al Santos (de México)”, insistió Aguerre, agente de futbolistas FIFA.

El agente de futbolistas también dijo que el interés del Newcastle y Sunderland de Inglaterra por el ariete son rumores. “Es prohibido que un club realice ofertas por un jugador cuando otro equipo tiene la opción de adquirir sus derechos deportivos”.

A diferencia de Benítez, ‘Toño’ Valencia tiene asegurada su presencia en el Manchester United por tres años más. El ecuatoriano ha brillado en su primera temporada con el conjunto británico y está en los planes de una gira que el equipo realizará por América, en julio de este año.

El DT Álex Fergusson incluyó a Valencia en una lista de 30 jugadores para la gira. Además, la imagen de Valencia se promociona en el portal de Internet del club (www.manutd.com).

Entre tanto, el amazónico se recupera de una cirugía en el tobillo derecho. La intervención se realizó el sábado pasado en Manchester, confirmó Diego Herrera, representante del mediocampista.

El agente FIFA dijo que la llegada de Valencia a Ecuador dependerá de la autorización de los médicos del United. ‘Toño’ tendrá vacaciones por aproximadamente 20 días y luego regresará al plantel rojo.

Antonio Valencia

24 años

Ecuatoriano, de 24 años, jugó en 49 partidos con el Manchester United en la temporada 2009-2010. El mediocampista actuó en la Community Shield, la Premier League, la Copa FA, la Carling Cup y la Champions League, el torneo más importante del balompié europeo.

En esta temporada convirtió siete goles y 11 asistencias (siete de ellas para su compañero de equipo Wayne Rooney, delantero de la Selección de Inglaterra), según reseña el portal deportivo ESPN. Valencia se consolidó como titular y conquistó la Carling Cup. En la Premier League, su equipo quedó segundo detrás del Chelsea.

El mediocampista amazónico se sometió a una cirugía en el tobillo derecho el sábado pasado. La lesión se produjo hace dos semanas y le impidió actuar en los dos juegos finales de la Liga Premier.

Christian Benítez

24 años

El delantero ecuatoriano jugó en 36 encuentros en la temporada 2009-2010 con el Birmingham de Inglaterra.

El ‘Chucho’ Benítez hizo 4 goles y 7 asistencias. El delantero jugó la Premier League, la Copa FA y la Copa de la Liga Inglesa.

El quiteño se unió al club el año pasado en condición de préstamo. El plantel que debutó esta temporada en la Premier dio la sorpresa y culminó en octavo lugar.

Lo apodaron ‘Chucho’. Christian Benítez jugó en el Birmingham City con la camiseta número 11 y popularizó su apodo en su camiseta.

Segundo Castillo

27 años

El mediocampista se vinculó al Wolverhampton en agosto del año pasado. Con el equipo inglés jugó nueve partidos durante la temporada 2009-2010.

Castillo no marcó goles ni realizó asistencias. Actuó en la Liga Premier y en la Copa de la Liga Inglesa. Su equipo quedó en la ubicación 15 de la Premier.

El último mes jugó continuamente en el equipo de reservas del conjunto.

Con pocas opciones. Segundo Castillo jugó nueve meses con los ‘Wolves’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)