6 de January de 2014 00:04

Los tres retos de la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Selección aún se encuentra en Colombia, tomándose su último respiro antes de empezar a poner en marcha su planificación, con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial de Brasil.

El DT Reinaldo Rueda y sus asistentes volverán al país el domingo 12, según indicó Vinicio Luna, jefe de Logística de la Ecuafútbol. A partir de ese momento, el estratega empezará con la valoración de cada uno de los seleccionados, de quienes militan en el torneo local y de quienes están en el exterior.

La primera convocatoria será para el amistoso contra un combinado europeo (el nombre se conocerá esta semana) en Estados Unidos, en la fecha FIFA del 5 de marzo. El grupo se reunirá el 28 de febrero.

La segunda concentración será el 11 de mayo, para el amistoso del 17 contra Holanda, en el estadio Ámsterdam Arena. Finalmente, el 25 del mismo mes, el grupo se juntará nuevamente para realizar la fase final de preparación, que incluirá dos cotejos comprobatorios más en suelo estadounidense.

[[OBJECT]]

El 7 u 8 de junio el combinado se desplazará a Brasil.

En medio de esto, el DT cafetero analizará el desempeño de cada uno de los jugadores en sus clubes. Y su propósito es que todos lleguen "en buen nivel" a la Selección, para destacarse en el Mundial de Brasil, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Para citar un ejemplo, Felipe Caicedo, el principal delantero con el que cuenta Ecuador actualmente, está en el limbo, pues no juega en el Lokomotiv y tampoco encuentra otro equipo para tener actividad.

Además, hay futbolistas como Énner Valencia, Luis Saritama y Jaime Ayoví que se cambiaron de clubes (Saritama no seguiría en Liga) y su rendimiento dependerá de su adaptación en sus nuevos equipos.

El problema es que el conteo regresivo empezó para la Tri, que cuenta con 158 días para alistar su logística, prepararse y encarar el Mundial de Brasil.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)