12 de March de 2011 00:00

Tres partidos en la capital, el domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La novena jornada del torneo nacional se jugará entre hoy y mañana en seis escenarios del país. La fecha comienza hoy con dos partidos: Manta vs. Deportivo Cuenca en el estadio Jocay (16:00) e Imbabura vs. Liga de Loja en Ibarra (18:00)

Sin embargo, la realización del partido en Manta estaba por confirmarse, debido a la posible amenaza de un tsunami en costas ecuatorianas. Hasta el cierre de esta edición, la Ecuafútbol siguió analizando el caso.

En cambio, Imbabura ya cuenta con un nuevo entrenador: Carlos Sevilla, quien reemplaza a Wilson Armas, cesado tras caer el pasado miércoles ante Espoli.

Hoy, ante Liga de Loja, es dirigido por José Granda, el DT de la Sub 20. Ayer el profesional dirigió la práctica del equipo en el estadio de Atuntaqui. Esto, mientras Sevilla observaba los trabajos desde los graderíos

Ayer, nadie comentaba sobre la salida de Armas, quien logró el ascenso del equipo ibarreño a la Serie A, pero que no pudo conseguir una sola victoria en las ocho primeras jornadas. Por encargo del presidente Luis Aguirre, Sevilla se hará cargo del equipo y espera rescatarlo del fondo de la tabla.

La jornada continuará el domingo con cuatro partidos, tres de ellos en la capital. A las 11:30, Liga se enfrentará con el Espoli y empleará a un equipo alterno.

La prioridad del cuadro azucena es la Copa Libertadores. El próximo jueves recibirá al Peñarol por la Copa Libertadores.

Por ello, el técnico Edgardo Bauza preserva a su equipo titular para el decisivo cotejo. Empleará a jugadores como José Francisco Cevallos, Walter Calderón...

Los albos tienen dos partidos pendientes del torneo por su participación en la Libertadores: ante Independiente del Valle por la cuarta jornada y ante Deportivo Cuenca por la octava fecha.

En tanto, El Nacional se enfrentará con Emelec en el estadio Atahualpa. El cuadro criollo recupera a Christian Lara, quien actuará ante los eléctricos como volante ofensivo. Los delanteros que usará el técnico Mario Saralegui serán Juan Luis Anangonó y el orense Édison Preciado.

Independiente, dirigido por el técnico Julio Asad, recibirá al Olmedo, desde las 11:30 mañana. El cuadro sangolquileño perdió sus dos últimas presentaciones: ante Deportivo Quito por 6-1 y ante El Nacional por 1-0.

La jornada se cerrará con el compromiso entre Barcelona y el líder Deportivo Quito. En los toreros, una de las principales novedades será la recuperación de Matías Oyola e Iván Borghelo, dos de los extranjeros del club.

Rubén Insúa, el DT de Barcelona, dijo que les espera un partido reñido ante los azulgranas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)