30 de November de 2011 00:03

Tres equipos pugnan hoy por su permanencia en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle e Imbabura, dos equipos que pugnan por mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano, se miden hoy en el estadio General Rumiñahui, desde las 12:00.

El representativo de Sangolquí, dirigido por el técnico Carlos Sevilla, entra como favorito por la campaña realizada en la segunda etapa. Además cuenta en sus filas con Narciso Mina, goleador del campeonato 2011 con 28 tantos.

Imbabura, en cambio, llega motivado tras las dos victorias consecutivas obtenidas ante Manta y Liga de Quito. El último triunfo fue en la Casa Blanca, donde superó al equipo B del club albo.

El conjunto imbabureño, conducido por Cipriano Valentín, entra con la obligación de ganar para seguir con vida. Su último partido será el próximo domingo de local ante Emelec.

Independiente, que en los momentos críticos apostó por la juventud, visitará al Deportivo Cuenca en la última jornada.

A las 18:00 de hoy el drama para los mantenses se instalará en estadio Olímpico de Riobamba. Allí, el conjunto dirigido por el colombiano Armando Osma se enfrenta al Olmedo, que salvó la categoría y sin ninguna posibilidad de Copa Libertadores.

Manta, que en la fecha final recibirá al Dep. Quito, entrará con la presión de sumar tres puntos para alejarse del descenso. En la fecha anterior venció 2-1 al Emelec, cuyo resultado generó la renuncia al cuadro eléctrico del DT uruguayo Juan Ramón Carrasco.

En caso de que Manta e Independiente triunfen esta tarde y noche, Imbabura habrá perdido automáticamente la categoría. Espoli, en cambio, el miércoles pasado descendió a la Serie B, tras perder ante Liga de Loja. El conjunto policial recibe hoy al Deportivo Cuenca, a las 15:00.

De darse las victorias del Manta, Independiente del Valle y Barcelona y adicionalmente pierde El Nacional, no tendrá importancia la última fecha. Esto porque quedará todo definido: los finalistas, los equipos del repechaje, las localías en las dos finales y los dos clubes que bajan a la Serie B.

[[OBJECT]]

INDEPENDIENTE


El conjunto de  Sangolquí es noveno en el tablero acumulado de las dos etapas al contabilizar 49 unidades. Tiene 13 triunfos, 10 empates y 19 derrotas.

Independiente   necesita mínimo un punto para salvarse del descenso o que Manta pierda un punto en su visita al  Olmedo o de local con  Deportivo Quito.

Si el representativo  de Sangolquí  y Manta ganan hoy, Imbabura habrá perdido la categoría automáticamente.  Independiente depende de sí mismo.

El conjunto del Valle   se recuperó en la segunda etapa con la dirección técnica de  Carlos Sevilla. Es sexto con 30 puntos.

MANTA

El equipo mantense se ubica en la décima casilla de la tabla acumulada con 46 puntos. Es producto de sus 12 triunfos, 10 empates  y 20 derrotas.

Manta  depende  de sí mismo para no descender. Si suma por lo   menos cuatro  puntos en las dos últimas  fechas habrá salvado la categoría en un 99%.

Si suma tres  puntos tendrá que esperar a que Imbabura no le gane hoy a Independiente  y que estos dos equipos no ganen el próximo domingo.

En la segunda etapa del torneo nacional, el cuadro mantense es penúltimo en la tabla de posiciones con 19 puntos. En 20 partidos solo triunfó cinco veces.

IMBABURA

El representativo imbabureño es undécimo  en la tabla acumulada con 44 puntos. Ha sumado 12 victorias, ocho empate s y 22 derrotas en 42  juegos.

Imbabura  necesita ganar sus dos partidos y que el Manta no gane ninguno  o que Independiente también pierda los dos cotejos por jugar.

Si el conjunto imbabureño, dirigido por Cipriano Valentín,   gana  un cotejo, necesitará que el Manta sume solamente  un  punto en sus dos compromisos.

La campaña  de la segunda etapa  le puso en aprietos. Se ubica en la décima posición con 21 puntos, por sus seis triunfos, tres empates y 11 derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)