26 de April de 2011 00:00

‘Hace tres días me enteré que seré papá’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista a Damián   Ledesma, defensa del Deportivo Cuenca.

Tiene seis años de matrimonio con su coterránea Sonia Miranda. ¿Aún no han pensado en tener un hijo?

(Mira a su esposa y sonríe). Es una primicia, hace tres día nos enteramos que mi esposa está embarazada y que voy a ser papá.

¿Qué les gustaría que sea: mujer o varón?

La verdad aún no lo hemos pensado. Estamos tranquilos y esperando que todo salga bien, que nazca lo más sano posible.

¿Y el nombre?

No hay ninguno en particular, nada está decidido todavía.

¿Pudiera nacer en Cuenca?

Según nuestros cálculos el parto será en diciembre y si sigo en el club pudiera ser cuencano. Yo tengo contrato hasta junio y todo dependerá de la dirigencia y del técnico Luis Soler.

¿Cómo conoció a Sonia?

Gracias a un amigo de infancia, quien es primo de Sonia, se llama Juan Pablo Miranda. Recién a los 21 años no pusimos de novios.

¿Fue difícil convencerla?

(Sonríe). Como todas, fue difícil, pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que teníamos algo en común. Es una persona bárbara y estoy muy contento.

¿Es romántico?

Más o menos. Soy de los que piensa que cada día se aprende a ser un buen novio, amigo y esposo. Ella me ha enseñado muchas cosas en los seis años de casado.

¿Su esposa es clave para su tranquilidad en Cuenca?

Sí, es la primera vez que salimos de Argentina y estamos distantes de nuestra familia. Hemos estado en Buenos Aires, a 300 kilómetros de distancia nada más, eso no permitía estar más en contacto con la familia, iba y volvía. Estando lejos la compañía de ella es importante porque se hace llevadero en los momentos libres.

¿Qué extraña de su país?

Cuando vinimos de Argentina le dije a mi esposa que traiga el mate, que es lo que más se extraña cuando se está lejos, igual el asado. En Cuenca hay parrillas argentinas, pero pese a que son parecidas no son las mismas en cuanto a la carne y el sabor.

¿De dónde sale el apodo de ‘Chirola’?

Es una herencia de hermano mayor. Había un personaje gracioso en Argentina que lo disfrutaba mucho la gente. Yo era el chirolita, pero a medida que fui creciendo me fue quedando el sobrenombre de Chirola.

¿Qué significa ‘Chirola’?

Era un personaje que hacía bromas a través de mímica y la gente se divertía mucho con él. Mi hermano era muy gracioso y lo comparaban, porque tenía sus ocurrencias. A medida que pasó el tiempo se popularizó el apodo de ‘Chirola’ Ledesma.

¿‘Chirola’ va de acuerdo con su personalidad?

Más o menos, yo soy más tranquilo. Me gusta bromear, disfrutar los gratos momentos, ya sea en los entrenamientos o en la casa.

¿A simple vista se le puede catalogar como una persona seria, no tan amigable?

Puede ser que se me vea así, pero dentro de la cancha soy diferente y eso me lo dicen siempre. Hay mucha gente que considera que soy muy serio, pero luego me conocen y saben que soy divertido. Tengo muchos amigos.

¿Es de los futbolistas que gusta de poner apodos a sus compañeros?

Sí, pero cuando llegué al Deportivo Cuenca ya todos los jugadores tenían apodo. Lo que me queda es divertirme.

¿Usted tiene una mascota de nombre Duke?

Es un perro especial. Tengo una foto en el celular. Lo hemos criado como si fuera un hijo. Estamos felices que se haya podido traer de Argentina, tiene 3 años y es de raza golden retriever. Lo trajo Sonia, fue muy complicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)