9 de November de 2011 00:04

Tres delanteros disputan el puesto de Christian Benítez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El médico de la Selección Ecuatoriana, Patricio Maldonado, y el cuerpo técnico de la Tri hacen visitas a las habitaciones de los jugadores dos o tres veces al día, en la Casa de la Selección, en Quito.

La tarea la cumplen como si fuese una visita médica en un hospital. Allí vigilan que los seleccionados tengan frutas en sus habitaciones, se hidraten y no consuman gaseosas o golosinas.

Además se hacen chequeos. Como parte de esa rutina, también se realiza una evaluación bioquímica para medir los valores de hemoglobina en la sangre de los futbolistas.

Se controla el peso corporal para evaluar la deshidratación en la altitud de Quito. Así, mediante ese proceso se evalúa cómo evolucionan las lesiones de los jugadores que tienen molestias, como Jaime Ayoví y Christian Benítez.

Por ejemplo, ayer, en el diagnóstico de la ‘Yoya’ Ayoví, se detalló que hubo una disminución de dolor y de la inflamación en el dorsal de su pie derecho. Antes de la práctica, que se realizó a las 11:00, se evaluó a Frickson Erazo.

El zaguero Erazo y los jugadores Diego Calderón (defensa) y Alexander Domínguez (arquero), de Liga de Quito, se integraron al equipo la noche del lunes y ayer ya se entrenaron.

Durante la mañana, en la práctica participaron 23 futbolistas. El ausente, otra vez, fue Christian Benítez, por una lesión en su rodilla derecha. Al ‘Chucho’ Benítez se le aplicó lo que se denomina factores de crecimiento (términos médicos). Esto consiste en un tratamiento en el que se extrae sangre al paciente y sirve para disminuir la inflamación. Eso permite acelerar la recuperación.

La recomendación fue que el jugador tuviera reposo absoluto y no se levantara de la cama, ayer. ¿Llegará Benítez al partido contra Paraguay? Maldonado dijo: “Hay que evaluar. Es un proceso crónico. Hoy volverá a caminar para viajar a Paraguay”.

En el entrenamiento de la mañana, el DT Reinaldo Rueda ordenó el trabajo de los futbolistas por líneas. Hubo 27 minutos para que los jugadores Alexander Domínguez, Jefferson Montero, Gabriel Achilier y Frickson Erazo conversaran con los periodistas.

Lo hicieron al filo de la cancha, a través de las mallas. Luego, el grupo de jugadores se reunió en la circunferencia central del campo con Rueda y con Carlos Velasco, el preparador físico.

Hicieron una oración y empezó el trabajo. Durante 15 minutos realizaron ejercicios de calentamiento y Rueda dispuso la ubicación de los jugadores en la cancha, según sus posiciones. Agrupó a defensas y delanteros para los trabajos con pelota.

Allí probó en ofensiva a Jaime Ayoví y él alternó con jugadores como Joao Rojas, Jefferson Montero y Félix Borja. Cristian Suárez también ensayó movimientos. El ‘Canguro’ participó en la práctica como alternativa para reemplazar al ‘Chucho’ Benítez en la delantera de la Tricolor.

En defensa, en cambio, trabajaron Erazo y Jairo Campos, como defensas centrales. Y los laterales Walter Ayoví y José Luis Paredes por derecha. Otro futbolista que jugó en esa posición fue el lateral Gabriel Achillier.

En la defensa se trabajó con énfasis en los centros al área tricolor para evitar desconcentraciones en ese tipo de jugadas. Los zagueros conversan y revisan videos de la fortaleza del juego aéreo de los paraguayos, según Frickson Erazo, quien sería titular.

Los mediocampistas Cristian Noboa, Antonio Valencia y Luis Fernando Saritama se movieron por separado. Ayer, en la zona mixta con los medios, Montero contó que para el partido contra Paraguay apostó una cena con Roque Santa Cruz, su compañero en el Real Betis de España.

“Todos los jugadores tenemos la posibilidad de ser titulares. Vestir la camiseta de la Selección es un orgullo”, dijo Montero.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección, detalló la planificación para hoy. El equipo estará en el aeropuerto de Quito, a las 08:00. El vuelo chárter saldrá a las 08:30 y hará escala en Guayaquil. El arribo a Paraguay está previsto que sea entre las 16:00 y las 17:00.

En Asunción, por la noche, los jugadores realizarán un reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, escenario del partido del viernes, a las 19:00.

Muñoz no precisó el número de personas que viajarán en el vuelo que trasladará a la Tri. Calculó que serán más de 50 personas porque entre futbolistas y el cuerpo técnico son 34 integrantes.

El resto de la delegación estará integrada por dirigentes de la Ecuafútbol y periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)