2 de June de 2010 00:00

Tres clubes de Pichincha son locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los juegos grupales, las tareas físicas y la proyección de la película El Príncipe de Persia animaron ayer la concentración de los jugadores del Independiente.

El club de Sangolquí abre hoy la jornada 16 del torneo local de fútbol, en su partido ante El Nacional, a las 15:00. Por eso, ayer el DT Guillermo Duró ordenó varias actividades para mitigar la tensión de los jugadores en la concentración, en el Complejo de las Balvinas, en Sangolquí.

fakeFCKRemoveLos juegos recreativos fueron dirigidos por César Benalcázar, por la mañana. El nuevo preparador físico del club ordenó a los jugadores que formaran filas distintas y, luego, corrieran hacia puntos específicos. La mayoría de los futbolistas se confundió con la orden del preparador ecuatoriano. Esas acciones provocaron reclamos de los jugadores y carcajadas del cuerpo técnico.

Tras los ejercicios recreativos, Benalcázar dijo: “Ahora están en manos del profesor Duró”.

Por eso, el técnico llamó a los jugadores y ordenó una práctica de fútbol en la cancha principal.

Ahí, se pudo ver el equipo titular. La alineación fue conformada por Librado Azcona; Mario Pineida, Yason Corozo, Luis Carlos Espínola, Víctor Chinga; Édder Vaca, Éder Valencia, Álvaro Carcelén, Fernando Guerrero; Armando Wila y Richard Estigarribia.

Luego de esa práctica, los jugadores almorzaron y, después, acudieron a una sala de la concentración para observar una película. “Estas actividades nos ayudan a levantar la estima. Hay una buena predisposición. El equipo intenta corregir los errores en cada práctica”, dijo el DT Duró.

El técnico argentino dirigió la semana pasada y su equipo, venció 3-2 a Olmedo. Por eso, el ambiente fue de optimismo ayer. El club marcha en octavo lugar del torneo, con 17 puntos y su rival de hoy lo escolta con 13 unidades.

En el plantel criollo también hay optimismo, pese a que empató sin goles ante Liga de Quito, la semana pasada.

El DT Jorge Luis Pinto no contará con el defensa Carlos Castro y el mediocampista Jefferson Villacís. Ambos están suspendidos.

Asimismo, el técnico colombiano aseguró que los delanteros Christian Suárez y Édison Preciado seguirán como suplentes en el plantel. Ambos empezaron la temporada como titulares.

La probable alineación del conjunto militar es con Rorys Aragón; Érick de Jesús, Fricson Erazo, Juan Anangonó, Ricardo López; Wellington Sánchez, Flavio Caicedo, Marvin Pita, Michael Quiñónez; Edmundo Zura y el juvenil Marlon de Jesús.

Los criollos se concentraron ayer en el Complejo de Tumbaco, en las afueras de Quito.

El Independiente no es el único club de Pichincha que juega de local hoy. Universidad Católica recibe a Emelec y Liga de Quito recibe al Manta.

El ‘Trencito Azul’ juega en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:15. A diferencia del Independiente, en el equipo celeste existe preocupación. El plantel perdió 2-0 la semana pasada ante los azulgranas y está en el penúltimo lugar del Campeonato.

Entre tanto, los albos son locales ante el conjunto manabita, en el cotejo que se inicia a las 19:30, en el estadio de Ponciano.

Los universitarios están en segundo lugar del torneo con 29 puntos y luchan por alcanzar el liderato del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)