15 de October de 2012 00:03

El ‘Trencito Azul’ empieza a tomar rumbo en la lucha por el ascenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad Católica se encuentra en un proceso ascendente que tiene como objetivo volver a la Serie A, el próximo año.

Los recuerdos del amargo empate con el Deportivo Quevedo de la semana pasada fueron olvidados por los 120 hinchas que acudieron ayer a las gradas del estadio Atahualpa.

Y es que la ‘Chatoleí’ deleitó a su afición con un juego eficaz en el medio campo y el ataque. Cortó los espacios al River Plate, que tuvo pocas oportunidades de concretar y lució desprevenido en su visita a la capital. Le ganó 3-1.

El partido permite ratificar a los universitarios en su convicción por el ascenso, que se les escapó de las manos el año pasado.

Al primer minuto de juego, el paraguayo Héctor Penayo adelantó el marcador para el River. Ese gol fue un espejismo, ya que apenas dos minutos después el uruguayo Diego Benítez emparejó la cuenta para los ‘camarattas’.

A los 32’, Emerson Perea recibió un centro de Henry Pata y marcó la segunda para el ‘Trencito Azul’. En el segundo tiempo, una buena jugada colectiva permitió a Carlos Moyano sentenciar el compromiso con un suave remate cuando corría el minuto 62.

La Católica no ha bajado los brazos en esta etapa y el 3-1 lo posiciona en el segundo lugar del Hexagonal y primero en la tabla acumulada. Los deseos de ver al club en la ‘A’ se mantienen .

Otros resultados

El sábado, el Espoli derrotó 3-1 al Deportivo Quevedo y se ratifica en el primer lugar con dos victorias. Los goles fueron anotados por Diego Armas y un autogol de Christian Ojeda. Miguel Mesías descontó para los fluminenses. El viernes, por la misma fase, el Ferroviarios le ganó 3-0 de local al Deportivo Azogues.

En la Liguilla del No Descenso, la UT Cotopaxi igualó 2-2 con el Rocafuerte, el Imbabura empató 1-1 con el Mushuc Runa y el Valle del Chota venció 1-0 al Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)