29 de July de 2013 00:01

El 'Trencito' avanza sin frenos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica, del técnico Jorge Célico, cumple al pie de la letra con el guión escrito a inicios de la segunda etapa del torneo nacional.

Según el DT, está escrito el deseo de clasificar al equipo a una Copa Libertadores o Sudamericana. A eso, los jugadores se propusieron también llegar a la final del torneo local y disputar el título junto a Emelec. Ya han transcurrido cinco, de las 22 fechas, y los pupilos de Célico siguen persiguiendo esos propósitos, y lo hacen con éxito.

Al término de la quinta fecha, Universidad Católica se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a Liga de Loja por 1-0 en condición de visitante. En el primer puesto también se consolidó gracias al triunfo del Deportivo Quito sobre Emelec.

La clave de esta etapa exitosa, según su goleador Federico Laurito, de 23 años, está en el juego que caracteriza a Célico, lo que él denomina el tiki-tiki.

"A él no le gustan los pelotazos, le gusta que toquemos el balón", contó Laurito, que tras el gol que le marcó a Liga de Loja, igualó el número de goles que anotó con el Deportivo Cuenca: 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)