24 de July de 2013 10:59

¿Cuál fue la trayectoria de Olimpia en la Copa Libertadores?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olimpia de Paraguay jugará el miércoles desde las 00:50 GMT (19:50 hora del Ecuador) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte la posibilidad de acceder a un cuarto título de la Copa Libertadores de América. En el compromiso de ida jugado la semana anterior, el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida, sacó una ventaja de 2-0 en el estadio Defensores del Chaco.

A continuación, un repaso de la trayectoria de Olimpia en el torneo continental:

Primera ronda

Olimpia jugó el 24 de Enero la fase de repechaje ante Defensor Sporting en Montevideo, donde igualó sin goles pero en el compromiso de vuelta, ganó 2-0 en el estadio Defensores del Chaco el 31 de Enero.

Con ese resultado, el equipo ‘decano’ accedió al Grupo 7 donde se enfrentó al argentino Newell’s Old Boys, la Universidad de Chile y Deportivo Lara venezolano.

El primer partido en esta fase de grupos, lo jugó el 14 de febrero, en Rosario  donde cayó por 3-1 ante Newell’s Old Boys. El siguiente compromiso lo jugó el 19 de febrero en Asunción donde goleó 3-0 a la Universidad de Chile. Posteriormente, el 5 de marzo igualó 2-2 ante Deportivo Lara en Asunción.

El compromiso de vuelta ante el conjunto venezolano lo jugó el 13 de marzo en Caracas y consiguió un amplio resultado (5-1) para, posteriormente en Santiago el 4 de abril vencer por la mínima diferencia a la Universidad de Chile.

La fase de grupos la cerró en Asunción al enfrentar a Newell’s Old Boys venciéndolo con el marcador de 4-1 lo que lo ubicó como líder del Grupo 7 con 13 unidades frente a los 9 puntos que consiguió Newell’s Old Boys.

En la etapa de los octavos de final, Olimpia enfrentó a Tigre de Argentina. El primer compromiso que se jugó en Buenos Aires el 30 de abril, fue ganado por el conjunto local 2-1, pero en el compromiso de vuelta jugado el 16 de mayo, Olimpia venció en el estadio Defensores del Chaco por 2-0 y se clasificó a los cuartos de final en donde se enfrentaría al conjunto brasileño Fluminense.

Para esta instancia de la Copa Libertadores, el primer partido se jugó en Río de Janeiro el 22 de mayo y Olimpia igualó sin goles para después, en el compromiso de vuelta, jugado el 29 de mayo ganar por 2-1 en Asunción, eliminar a Fluminense y clasificar así a la semifinal del torneo en donde enfrentaría al Independiente de Santa Fe de Bogotá.

Para la semifinal, que se jugó el 2 julio en Asunción, Olimpia venció por 2-0 al Independiente de Santa Fe y en el compromiso de vuelta jugado el 9 de julio  cayó por la mínima diferencia, resultado con el cual clasificó a la gran final del certamen y enfrentar al Atlético Mineiro de Brasil.

[[OBJECT]] 

El primer partido de la final se jugó en el estadio Defensores del Chaco el 17 de julio donde Olimpia se impuso por 2-0 ante un gran marco de público y la gran final se jugará en el estadio de Belo Horizonte este miércoles 24.

[[OBJECT]]

Juan Manuel Salgueiro es la figura excluyente de Olimpia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)