7 de December de 2011 15:36

Trayectoria de los finalistas de la Copa Sudamericana, Liga de Quito y la U. de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera final de la Copa Sudamericana se juega el jueves 8 de diciembre a partir de las 19:15 en el estadio Casa Blanca entre Liga de Quito y la Universidad de Chile. Los dos equipos tuvieron que superar a distintos rivales para llegar a la instancia final del torneo continental.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza presenta el siguiente palmarés en el torneo sudamericano: En la primera fase tuvo que enfrentarse al Yaracuyanos en territorio venezolano. El resultado en el encuentro de ida, fue un empate 1-1, y en el partido de vuelta en el estadio Casa Blanca superó al conjuto llanero por la mínima diferencia accediendo a la segunda fase del torneo.

En esa etapa otro equipo venelozano sería el rival. El equipo de Edgardo Bauza los superó 4-1 en condición de local, mientras que en el partido de vuelta el resultado fue 0-1 en favor de Liga de Quito y calificar a los octavos de final.

En esta instancia, Independiente de Avellaneda fue el rival del equipo de Bauza. El primer partido se jugó en la Casa Blanca con marcador 2-0 a favor de Liga de Quito, mientras que en su visita a Buenos Aires superó al equipo argentino por la mínima diferencia. Con ese resultado accedió a los cuartos de final en donde enfrentaría al Libertad paraguayo. En condición de local, Liga de Quito pudo superar por la mínima diferencia con gol de Luis Bolaños en los descuentos. El partido de vuelta jugado en territorio paraguayo en el tiempo reglamentario, Libertad superó al equipo ecuatoriano por la mínima diferencia y forzando así los lanzamientos penales. Aquí, Liga de Quito venció 5-4 calificando a la siguiente instancia en donde se mediiría al Vélez Sarsfield.

El primer partido, Liga de Quito venció 2-0 en la Casa Blanca con goles de Hernán Barcos, a la espera del encuentro de vuelta en Liniers donde ganó por la mínima diferencia y calificar así a la final.

Mientras tanto, la Universidad de Chile, que ya se encuentra en territorio ecuatoriano y es dirigida por Jorge Sampaoli quien a su vez, tuvo un paso por el CS Emelec de la ciudad de Guayaquil tuvo la siguiente trayectoria:

En la primera fase,  enfrentó al Fénix de Uruguay venciéndo en casa por 1-0 e igualando sin goles en Montevideo. En la segunda fase, midió al Nacional uruguayo, venciendo en casa (1-0) y de visita (0-2) colocando el marcador global 3-0 y clasificando así a los octavos de final. En esta instancia, midió al Flamengo de Brasil en donde obtuvo un resultado abultado a su favor y en condición de visitante (0-4) conviritiéndose en el primer resultado sorpresivo del certamen. En el encuentro de vuelta, superó al equipo brasileño por la mínima diferencia lo cual significó el acceso a los cuartos de final.

En esta instancia, enfrentó al Arsenal argentino en donde lo superó (1-2) en condición de visitante y en el partido de vuelta en Santiago goleó por 3-0, calificando así a la semifinal y enfrentar al 'poderoso' Vasco da Gama de Brasil. En este partido, el equipo de Sampaoli, pudo sacar un valioso empate 1-1 en su visita al estadio Estadio São Januário.

El encuentro de vuelta en el estadio Nacional superó al equipo brasileño con marcador de (2-0) y colocar la serie global 3-0 otorgándole así el acceso a la gran final de la Copa Sudamericana. Se debe recordar que esta es la primera final internacional que juega el equipo chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)