7 de December de 2013 00:01

El trayecto mundialista de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La designación de los rivales de Ecuador y las ciudades para sus cotejos en el Mundial emocionaron al cuerpo técnico y a los directivos que asistieron al sorteo del torneo en Costa do Sauípe, pero también alteraron sus planes.

El técnico Reinaldo Rueda, el preparador físico Carlos Velasco, Luis Chiriboga (titular de la Ecuafútbol) y Vinicio Luna (coordinador de logística) se tomaron más tiempo para analizar la sede en la que permanecerá la Tri para su participación en la primera ronda.

En la tarde de ayer, volvieron a evaluar las ciudades que presentan las mejores condiciones para la preparación con respecto al clima y a los lugares de prácticas del equipo. Esto pese a que el jueves habían escogido a la ciudad de Viamao, en el estado Río Grande do Sul, sur de Brasil. Antes, se vio la opción de Caxias do Sul.

Chiriboga, quien estuvo con Rueda en el sorteo, anunció desde Costa do Sauípe que se abrió una tercera opción que no especificó. Lo que dejó en claro es que se quiere una ciudad que permita tener tranquilidad y evitar desconcentraciones en los seleccionados.

[[OBJECT]]

Las distancias entre el lugar de concentración y las sedes de los partidos también fue un punto que el cuerpo técnico tomó en cuenta. "Los recorridos son muy largos y este es un punto que pesa mucho. Por eso, la decisión final de la ciudad para la concentración la toma el cuerpo técnico", advirtió Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, y quien mantiene contacto telefónico permanente en estos días con Chiriboga.

Ecuador debutará ante Suiza el 15 de junio del próximo año, en Brasilia. El 20 de junio, la Tri jugará frente a Honduras, en Curitiba. Su último cotejo de la primera ronda será ante el excampeón Francia, en Río de Janeiro, el 25 de junio.

Curitiba y Río de Janeiro son las más cercanas al estado Río Grande do Sul. En cambio, Brasilia es la más alejada. Al igual que el optimismo por los rivales de la Tri en la Selección hay algo de tranquilidad por las ciudades designadas para los partidos. Esto porque el equipo nacional no tendrá que hacer frente al calor y a la humedad extrema de las localidades norte del país.

En Brasilia, el calor y la deshidratación acechan por el clima extremadamente seco. Pero en el torneo se esperan un invierno más suave en comparación al verano.

[[OBJECT]]

Luego de su paso por la capital brasileña, Ecuador se desplazará 800 kilómetros al interior de Brasil para jugar en Curitiba ante Honduras, del extécnico tricolor Luis Suárez. 'Tricolores' y 'catrachos' se enfrentarán en el estadio Da Baixada, cuya remodelación se retrasó. El escenario estará listo para enero o febrero del 2014.

En tanto, en Río de Janeiro, el plantel nacional cerrará la primera fase ante Francia. En esta ciudad, el invierno es más suave en relación al verano, en los que se pueden alcanzar los 40 grados.

Ante el anuncio oficial de los lugares de los cotejos, las operadoras turísticas que ofrecen paquetes para los ecuatorianos afinaron sus estrategias. Verónica Rueda, gerenta de la mayorista PGV Travel, confirmó que sus tours tendrán como sede la ciudad Recife, al norte de Brasil. La distancia entre esta localidad y Río de Janeiro es de 1 875 km. La empresaria indicó que los traslados se realizarán en aviones.

Wilfrido Herembás, de la operadora Hermes, anunció que la sede a donde llegarán sus tours las oficializarán en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)