29 de July de 2013 11:10

Trámites para repatriar el cuerpo de Benítez demorarían 2 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló hace unos minutos con la Cancillería de Ecuador y analizan la posibilidad de contratar un avión de Qatar para trasladar el cuerpo de Benítez al Ecuador.

Según Ermen Benítez, padre del futbolista, recibió ayuda del Ministerio del Deporte y de los asambleistas Iván Hurtado y Agustín Delgado para sacar su pasaporte y así poder viajar al país árabe para acompañar a Lizbeth Chalá, esposa del ‘Chucho’.

Aún no hay una pronunciación oficial de los médicos que atendieron a Benítez, pero se conoce que el jugador sufrió una peritonitis. En las próximas horas se conocerá si los restos de Benítez llegarán al país o a México por cuestión de tiempo. El viaje de Ermen será a las 18:00 y lo hará acompañado del empresario José Chamorro.

Lorena Escudero, viceministra de Movilidad humana, aseguró a la radio Mach Deportes que el  certificado de la clínica donde fue atendido Benítez podría demorar dos días, eso retardaría el traslado de los restos del delantero de la Tri.

Por su parte, la Cancillería ayudará a Lizbeth con lo que necesite. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)