18 de October de 2013 00:02

El trajín no acaba para los mundialistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados que se clasificaron al Mundial de Brasil no paran de recibir mensajes de felicitación, llamadas telefónicas, pedidos de hinchas, homenajes y agasajos.

Los jugadores que actúan en clubes locales arribaron a Quito el miércoles y solo tuvieron un día de descanso. La mañana de ayer, en cambio, ya regresaron a practicar con sus clubes.

Otros, como los tricolores de Emelec, ni siquiera pudieron entrenarse ayer. Esto porque debieron viajar a la capital para asistir al homenaje del presidente Rafael Correa por el paso al Mundial.

Este trajín les hizo pasar apuros en sus planteles. El caso más evidente fue el de Alexander Domínguez, el golero titular de la Selección y de Liga de Quito. 'Dida' practicó en el complejo de Pomasqui con sus compañeros de Liga de Quito entre las 10:00 y las 12:00. Luego dio una rueda de prensa a los periodistas deportivos. Después, salió del lugar para ponerse traje y, posteriormente, se desplazó rápidamente a la Plaza Grande, en el Centro de Quito.

El esmeraldeño finalmente apareció a las 13:43 en la Plaza. Protegido por un cerco policial, caminó presuroso ante el aplauso de los aficionados, quienes le pedían que atendiera a sus saludos.

'Dida' subió presuroso a la tarima y se abrazó con el Presidente. La sonrisa disipó la tensión que el jugador sintió los minutos previos. "Han sido días muy intensos, pero han valido la pena. Clasificarse al Mundial ha sido la más linda experiencia de mi vida", dijo -entre suspiros- el jugador albo.

[[OBJECT]]

Algo similar pasaron sus compañeros Édison Méndez y Gabriel Corozo. Ellos también practicaron con Liga, pero tuvieron más tiempo para desplazarse al lugar.

En cambio, Énner Valencia, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez y Óscar Bagüí (jugadores de Emelec) debieron buscar trajes adecuados para el festejo de ayer.

Estos jugadores recibieron permiso de Emelec para desplazarse a la capital. En el aeropuerto de Guayaquil, los hinchas los reconocieron y les pidieron autógrafos.

Los seleccionados de Barcelona también han estado en el centro de la atención en Guayaquil por la clasificación mundialista. El club torero decidió enviar a Quito a Frickson Erazo en representación del equipo para el homenaje de la Presidencia, pero el zaguero llegó tarde al aeropuerto guayaquileño.

El día previo, Erazo se relajó en Guayaquil luego del intenso partido del martes en Chile que otorgó el paso al torneo de Brasil.

Máximo Banguera y Juan Carlos Paredes sí se entrenaron con su club la mañana de ayer. Ellos se alistaron para jugar mañana ante el Manta por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

También han tenido días intensos Luis Checa, Júnior Sornoza y Adrián Bone. Ellos ayer practicaron con sus clubes por la mañana. Al mediodía, entre tanto, acudieron a la Plaza Grande.

Checa tomó con mucha responsabilidad la invitación de la Presidencia al festejo. Él arribó con anticipación al lugar con un traje gris.

Incluso, Liseth Chalá, viuda del 'Chucho' Benítez, ha tenido días ajetreados. Ella ha recibido mensajes y llamadas de exseleccionados y personas cercanas a la Tri. Ayer, ella arribó a la Plaza Grande junto a su padre Cléber Chalá.

El entrenador Reinaldo Rueda no se queda atrás. El estratega hoy viaja a Nicaragua para dictar un curso de la FIFA. El entorno del entrenador consideraba que él se trasladaría a Cali.

Sin embargo, el técnico irá al país centroamericano para cumplir las actividades de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)