16 de June de 2011 11:18

Toulouse y Saint-Etienne, son las sedes repescadas para la Eurocopa 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Michel Platini, presidente de la UEFA, indicó este jueves en Nyon que Toulouse y Saint-Etienne fueron repescadas por el Comité Ejecutivo del organismo europeo como ciudades-sede para la Eurocopa-2016 de fútbol, lo que eleva el número de nueve a once. La inclusión en la lista de sedes, aceptada por unanimidad en una reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Europea del Fútbol, se justificó por el hecho de que la Eurocopa-2016 será la primera con 24 equipos. La última edición con 16 equipos tendrá lugar en 2012 en Ucrania y Polonia.

El número de partidos en 2016 pasará por tanto de 31 a 51, por lo que la UEFA consideró viable contar con un número más elevado de sedes. El pasado 20 de mayo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) , a través de su Consejo Federal, había seleccionado nueves ciudades-sede “ titulares”, de las once que presentaron una candidatura: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Nancy, Niza, París y Saint-Denis (Stade de France) .

Toulouse y Saint-Etienne habían sido entonces descartadas y designadas como "ciudades de reserva". Esa decisión de la FFF provocó un gran enfado de las autoridades locales y de deportistas de ambas ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)