10 de March de 2011 00:00

Tottenham y Schalke se clasificaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Milan de Italia no pudo vencer ayer al Tottenham en Londres y se quedó en los octavos de final de la Champions League. Los ingleses se clasificaron gracias al 1-0 de la ida y al empatar ayer sin goles pasaron a cuartos de final sin problemas.

Los locales comenzaron controlando las acciones. Sin embargo, a los italianos solo les servía la victoria, por lo que fueron igualando las acciones y buscando con desesperación el arco del brasileño Gomes.

En el minuto 26, el francés William Gallas despejó en la línea un remate mordido de Robinho tras una buena jugada de ataque del conjunto lombardo.

En el estadio White Hart Lane todo seguía siendo incertidumbre al comienzo del segundo tiempo, porque el juego estaba parejo y cualquier equipo podía abrir el marcador.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Tottenham empezó a tener más dominio del balón y así descontroló a los jugadores del Milan.

En los minutos finales, como era de prever, los ‘rossoneri’ cercaron la valla de Gomes, pero sin inspiración ni puntería.

Robinho lanzó el balón por arriba del travesaño ya en los descuentos, después de eso el Milan bajó los brazos, y los locales lograron una clasificación considerada histórica.

En el cuadro de Londres el jugador más destacado fue Peter Crouch, quien con su gran juego aéreo arrimó peligro al arco defendido por el italiano Abiatti.

El Valencia de España también quedó eliminado ayer en los octavos de final, tras caer 3-1 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde el peruano Jefferson Farfán brilló marcando el primero y el último tanto de los alemanes.

Tras el 1-1 de la ida, el Valencia necesitaba un gol y se adelantó a los 17 minutos gracias al portugués Ricardo Costa, pero los alemanes remontaron de la mano de Farfán (40’) , quien estuvo muy activo en el ataque durante todo el choque, y al suizo de origen bosnio Mario Gavranovic (52’) . A los 94’, Farfán logró el tercer gol.

El Schalke 04 pasa a cuartos por primera vez desde el 2008, cuando cayó en esa ronda ante el Barcelona, mientras que el Valencia, finalista del máximo torneo continental en el 2000 y en el 2001, no alcanza la antepenúltima ronda de esta competición desde el 2007.

La continuidad de los germanos le permite al español Raúl seguir jugando la Champions y aspirar a ampliar su récord de anotador en competiciones europeas, que ostenta actualmente con un total de 71 dianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)