20 de May de 2012 12:04

Torres espera ahora la decisión de Del Bosque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A la espera de saber si Vicente Del Bosque le incluye o no en su lista de 23 hombres para la Eurocopa, el delantero español Fernando Torres pudo celebrar ya el título de campeón de Europa de clubes, el sábado con el Chelsea, y ahora quiere repetir con la 'Roja'.

Los otros campeones europeos españoles de la noche fueron Juan Mata, que sí parece fijo para Del Bosque, y el joven Oriol Romeu, que no jugó en el difícil partido que los londinenses terminaron llevándose en la tanda de penales (4-3 tras 1-1) ante el Bayern de Múnich.

Tanto Mata como Torres tienen un palmarés impresionante y están acostumbrados a ganar finales, pero el 'Niño' es ahora la envidia del fútbol internacional, al haber conseguido ser a la vez vigente campeón de la Eurocopa (2008) , del Mundial (2010) y ahora de la 'Champions League' (2012).

El desafío ahora será revalidar la Eurocopa y conseguir por lo tanto los dos títulos europeos, el de clubes y el de equipos nacionales, en una misma temporada, en lo que sería otra hazaña memorable para el ex del Atlético de Madrid y el Liverpool.

Su presencia o no en la lista de Del Bosque es una de las grandes dudas que se ciernen sobre la 'Roja' para el torneo de Polonia y Ucrania, ya que su mal inicio de temporada hizo que quedara fuera de la selección para el amistoso que el equipo ganó a Venezuela por 5-0, en febrero en Málaga.

El jugador madrileño llevaba una larga racha sin marcar, que terminó en marzo tras 1.541 minutos y cinco meses sin conseguir un gol, y en la parte final de la temporada ha mejorado, llegando incluso a conseguir el tanto del 2-2 en Barcelona en semifinales, que certificaba el pase a la final de Múnich.

La lesión de David Villa, que sigue siendo duda, y esa mejoría de los últimos meses, subrayada incluso públicamente por Del Bosque, hacen pensar, según el diario español Marca, en la presencia de Torres en la convocatoria, una noticia que debería confirmarse muy pronto.

"Este último triunfo de Múnich mantiene a rajatabla la sintonía entre Fernando Torres y las finales de grandes campeonatos. No hay una sola que haya disputado el '9' en la que no haya acabado levantado el trofeo", se recordó en la página web oficial del jugador tras el título conseguido el sábado.

Eso incluye Europeos Sub-16 y Sub-19 con la selección nacional y, sobre todo, la Eurocopa-2008 con la absoluta, donde consiguió el gol del título sobre Alemania (1-0) en la final de Viena, y la del Mundial-2010 de Sudáfrica.

También estuvo en esa Copa del Mundo de hace dos años Juan Mata, otro de los campeones europeos con el Chelsea, aunque en su caso su presencia en la lista de Del Bosque parece más segura, por la gran temporada que ha realizado en el club de Stamford Bridge, al que llegó procedente del Valencia hace menos de un año.

'Juanín' Mata, cuyo nombre suena además para jugar con el equipo nacional los Juegos Olímpicos en Londres, también fue campeón de Europa con la Sub-19, en 2006 siendo además el mejor jugador del torneo, y el año pasado lo fue en categoría Sub-21 en Dinamarca. Dos años después de ganar el título mundial, la perspectiva de un nuevo gran torneo con la selección absoluta, algo que parece fuera de dudas, ilusiona a Mata, que falló un penal en la tanda decisiva de la final, pero afortunadamente sin consecuencias para los suyos.

"Claro que estoy ilusionado con estar en esa lista y con poder representar a mi país en la Eurocopa", dijo al abandonar el Allianz Arena en la noche del sábado, ya como vencedor de la 'Champions League'.

Del Bosque dio el martes una primera lista previa, pero en ella no estuvieron los jugadores del Chelsea, por esta final europea, ni los de Barcelona y Athletic, porque juegan el viernes la final de la Copa del Rey, pero según Marca a principios de la semana podría saberse si Torres va o no a la Eurocopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)