11 de June de 2012 00:00

El torneo se reanudará este miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los hinchas del fútbol ecuatoriano volverán a ver a sus equipos en acción, con la disputa de la fecha 17 de la Serie A. Los seis partidos de la jornada, aplazados por la participación de la Tricolor en las eliminatorias, se jugarán íntegramente este miércoles.

La jornada iniciará la recta final en el afán de los clubes de buscar un cupo a la final y la clasificación a la Copa Sudamericana. El mejor de esta primera fase obtendrá su cupo para disputar el título del balompié ecuatoriano en diciembre. Además, los tres primeros obtendrán cupos para la Sudamericana, que se iniciará en agosto. Deportivo Quito ya está clasificado a este certamen por su condición de campeón 2011.

En Quito, habrá dos encuentros. Los azulgranas, con su flamante entrenador Nelson Acosta, recibirán a Deportivo Cuenca. Entre tanto, los albos jugarán en la Casa Blanca ante el Técnico Universitario, del DT Mario Saralegui.

Acosta aprovechó la paralización del torneo por las eliminatorias para implantar su idea táctica en la ‘AKD’. “Los jugadores son los que permiten que el esquema funcione. Ellos deben demostrar su actitud para jugar”, advirtió el estratega uruguayo-chileno.

Los albos, en sexta ubicación del torneo con 26 puntos, buscarán un triunfo para acercarse a los líderes y así seguir con opciones de ir a la Sudamericana. Edgardo Bauza, DT de LDU, prescindirá del mediocampista Luis Bolaños, transferido al Atlas de México.

El miércoles también se jugará el Clásico del Astillero. El estadio George Capwell acogerá el tradicional compromiso entre Emelec (tercero en la tabla de ubicaciones) y Barcelona (segundo). Ambos equipos tienen 31 puntos, pero los toreros marchan con mejor gol diferencia: 16 en contra de los 13 de los ‘eléctricos’.

En tanto, el sorprendente líder Liga de Loja (32 puntos) visitará al Manta, en la apertura de la fecha, en el estadio Jocay. Olmedo será local ante El Nacional, del ecuatoriano Sixto Vizuete; mientras que Macará se enfrentará a Independiente, del DT Carlos Sevilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)