25 de November de 2012 00:01

El torneo está de infarto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona busca el cetro con Emelec como sombra

El técnico de Barcelona, Gustavo Costas,  ha sido el encargado directo de manejar al grupo en estos momentos de ansiedad previos a los partidos finales del campeonato.

Según Luigi Macchiavelo, jefe de Prensa del equipo canario,  el entrenador les pidió    “contratar a especialistas en psicología o motivadores para motivar al grupo”.

El DT argentino no ha variado su trabajo con el plantel a pesar de la gran presión. “Hay cosas que se me ocurren ese momento. Sucede que hay partidos que al jugador no necesitas motivarlo, ellos  se automotivan por lo que significa ganar, por ejemplo, un partido como el clásico”, dijo Costas.

La sala de video del estadio Monumental es el sitio de ‘relax’ donde los jugadores se quitan la tensión viendo películas o videos musicales, también partidos   de la Champions League y más.

En Emelec tampoco se hace un trabajo especial en estos días. El estratega Gustavo Quinteros, es quien da charlas de motivación al grupo. Así lo confirmó el jugador Ronald Campos. “Luego del partido contra Liga de Loja, el ‘profe’ nos dio una charla, nos motivó porque el grupo estaba muy triste porque fue como una derrota”, cuenta el delantero.

Campos también explica  que por estos días, para manejar  la presión de estar en instancias finales, los jugadores azules se reúnen en las habitaciones a rezar.

Gabriel Achilier es quien encabeza las oraciones junto al arquero Christian Arana. “Nos reunimos para orar, no importa  de qué religión seamos”, contó.

En  los entrenamientos se trabaja poco  en juegos  de recreación. “Casi no se ha podido hacer porque estamos concentrados en ganar todo. De vez en cuando jugamos fútbol-tenis con los compañeros”, detalló Campos.
Otra frase como: “No nos rendiremos, lucharemos hasta el final”, procuran mantener en alto el espíritu combativo de los azules. Esas palabras las dijo Quinteros y sus dirigidos las repitieron en sus charlas con los periodistas.}


Cinco equipos se disputan los cupos internacionales

El DT de la ‘U’, Edgardo Bauza, pidió a sus pupilos concentrarse y hacer su mejor esfuerzo en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional. Quieren olvidar el mal año logrando los cupos en los torneos internacionales para el 2013.
 Incluso, la dirigencia preparó un programa especial para mañana donde se rendirá un homenaje a los jugadores históricos.
Otra estrategia en el plantel merengue fue la visita de Esteban Paz, de la Comisión Ejecutiva de los albos, al complejo de Pomasqui, el jueves pasado.

Bauza no desmaya en su objetivo. “Vamos a pelear hasta el último. Futbolísticamente el equipo ha mejorado y espero que nos alcance para terminar bien el año”.

La ‘U’ depende de otros resultados para llegar a la meta. Los albos necesitan que Independiente del Valle sufra una derrota en su casa para poder superarles en la tabla acumulada del torneo.

Pablo Repetto, DT del plantel sangolquileño, ha mantenido charlas permanentes con sus futbolistas. También los directivos han visitado el complejo del club para incentivar al grupo. No dan cifras, pero los dirigentes confirmaron que habrá premios para repartirse entre los jugadores.
 Deportivo Cuenca, Liga de Loja y Manta, en su orden, están motivados por el mismo ideal de lograr inscribirse en la Copa Sudamericana del próximo año .

 Los morlacos y los lojanos hacen cálculos para no salirse de la zona de clasificación. Los entrenadores no han aplicado las mismas estrategias que los equipos que pelean en la parte alta y en la zona del descenso.

Deportivo Quito, el otro club capitalino, comenzó a mirar más distante la posibilidad de lograr algo al final del año.
Incluso, esta semana, tras la derrota ante Liga de Quito, cuatro jugadores dejaron el equipo y el DT  Rubén Darío Insúa comenzó a preparar el plantel del 2013.
Sin embargo, la ‘AKD’ será juez del campeón y del otro descendido a la Serie B.


Charlas de motivación y los premios para salvar el año

Entre los jugadores de El Nacional, Técnico Universitario y Macará hay urgencias. Los futbolistas  saben que si sus clubes pierden la categoría tendrán que buscar nuevos clubes o ganar menos sueldo en los mismos planteles, el próximo año.
Los DT también están alertas ante este dilema y tomaron medidas para evitar la ansiedad. El caso más drástico es el de Horacio Basualdo, quien prohibió el uso de teléfonos móviles.

Basualdo  prefiere contar experiencias de su carrera durante las concentraciones y en el camerino. Lo hace con el propósito de que los futbolistas sepan cómo responder ante la presión de los hinchas en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En el equipo de los puros criollos también apelan a las charlas motivacionales. Desde la derrota ante Independiente, el miércoles, el asistente técnico Perdomo Véliz Jare ha insistido ante los jugadores que “no se amedrenten en los partidos”.

Esta semana el ex futbolista de El Nacional regañó al grupo. “Se les dijo que (Daniel Angulo) marcaba de cabeza. ¿Y cómo nos hicieron el gol?”.
Según Véliz Jare, los deportistas  tratan de distraerse con los juegos que existen en el Complejo de Tumbaco (billar, pimpón). “Son cosas habituales que ellos hacen. Pero lo más importante es que mantengamos la concentración y podamos ganar en estos dos partidos (ante Liga de Loja, hoy y  ante Técnico Universitario).

Algunos jugadores, en cambio, han tratado de mantener más contacto con sus familiares como Hugo Vélez. Él no tiene temor de los insultos que un grupo de hinchas suele  gritar.

Según su esposa Karen Quiroz, ambos salen a los centros comerciales de Quito sin problemas. “Es más, los hinchas han saludado a Hugo y lo han felicitado”, cuenta la manabita. En Macará también se ha apelado a motivar a los jugadores con especialistas como Iván Vallejo, el andinista que también da charlas de estima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)