9 de October de 2012 00:03

‘Toño’ Valencia vende su imagen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia pasó de futbolista a modelo y actor. Entre la última semana de julio y la primera de septiembre, la figura del Manchester United y de la Tricolor visitó estudios de grabación, posó para cámaras, memorizó guiones, atendió a publicistas…

‘Toño’ tuvo una apretada agenda fuera de las canchas en esos días. Dejó los balones y actuó en la filmación de comerciales para empresas multinacionales que ofrecen sus productos en el país.

Esas actividades no fueron aisladas. Formaron parte de una estrategia creada por la empresa Fútbol Factory para promover la imagen del tricolor en el país.

Este tipo de estrategias de publicidad y contratos generan jugosos ingresos. Forbes, empresa especializada en negocios y finanzas, reveló que 10 deportistas recibieron USD 5 431 000 000 entre junio del 2011 y junio de este año.

En casos, como el de David Beckham, sus ingresos publicitarios superan al sueldo en su club (Los Ángeles Galaxy de la MLS).

La situación de Valencia es diferente. Las marcas Claro, Pony Malta, Voltarén, Valvoline, Nike y el jugador mantienen en reserva las cifras de los contratos por una cláusula de confidencialidad. Pero su representante comercial, Juan Carlos Holguín, revela que los montos de estos acuerdos son mínimos en relación con los de otros deportistas en el mundo.

Este tipo de convenios con las empresas privadas se complementaron con la creación de la marca del jugador (AV7). Esta se empezó a idear en octubre del año pasado y se lanzó en marzo.

El mediocampista pidió que su marca aportara a una causa social en el país. Entonces, nació la asociación entre Unicef y el futbolista y el proyecto Ecuador Fútbol Club. Además, el organismo nombró embajador al tricolor.

En tanto, las empresas privadas aprovecharon los atributos del jugador para patrocinarlo. Así lo corroboran Andrés Basantes, de Pony Malta, y Benjamín Rosales, de Valvoline. Por eso, se llegaron a acuerdos comerciales con facilidad, admiten.

Estos contratos permiten que la imagen de ‘Toño’ sea utilizada en TV, radio, prensa escrita, revistas y redes sociales como Facebook.

Las empresas deciden en cuántos medios pautar. En el caso de Valvoline, por ejemplo, se emiten comerciales de Valencia en 20 medios de comunicación. También acuerdan cuántos comerciales realizar. Claro, por ejemplo, ya hizo dos ‘spots’ .

A la par, Fútbol Factory direcciona mensajes del futbolista en su página web y su cuenta de Twitter y de Facebook. Para esto, Holguín viaja una vez al mes a Inglaterra para obtener la aprobación del jugador.

Su idea es posicionar la marca de Valencia en el futuro a otros países, sobre todo a Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)