3 de November de 2012 10:39

'Toño' Valencia tuvo una destacada actuación en la victoria 2-1 del Manchester United ante Arsenal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un gol temprano del holandés Robin Van Persie y otro del francés Patrice Evra, que remató el duelo a veinte minutos del final, el Manchester United se impuso el sábado en Old Trafford por 2-1 ante un Arsenal que trabajó para evitar una goleada y que maquilló el resultado por medio del español Santi Cazorla.

El ecuatoriano Antonio Valencia jugó hasta el minuto 82 cuando fue sutituido por Nani. Valencia tuvo una clara oportunidad de marcar el segundo gol a favor de los Red Devils.

El resultado sitúa provisionalmente a los "diablos rojos" al frente de la clasificación de la liga inglesa, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que esta tarde visita al Swansea (15.00 GTM).

Si bien se preveía un duelo tenso y equilibrado antes del silbido inicial, la primera vía de agua en el buque del Arsenal se abrió ya en el minuto tres.

El defensa belga Thomas Vermaelen, quizás uno de los futbolistas menos inspirados de la tarde, falló al rechazar un centro desde la derecha del brasileño Rafael Da Silva y dejó una bola blanda al borde del área lista para que el zurdo Van Persie lanzara un derechazo sin pensárselo dos veces que dejó fuera de combate al arquero italiano Vito Mannone.

Los "gunners" aún no habían tenido tiempo de tomarle las medidas al "Teatro de los Sueños", donde la temporada pasada recibieron un histórico 8-2 en contra, y su ex compañero había acertado ya de lleno en su primer cañonazo.

A partir de ahí, el Arsenal no pudo más que remar a contracorriente frente a un United sobrio y con experiencia que no permitía a los visitantes recuperar balones ni generar peligro más allá de medio campo.

En el primer tiempo, entre Van Persie y Wayne Rooney firmaron más de tres ocasiones claras, mientras que los de Wenger apenas dieron señales de vida al guardameta de los "diablos rojos", el español David De Gea.

Al filo del descanso, Rooney desaprovechó el que podría haber sido el 2-0: el español Santi Cazorla interceptó el balón con las manos dentro del área cuando se cubría el rostro ante un disparo desde el exterior del área.

El internacional inglés tomó la responsabilidad desde los once metros, pero su disparo abierto y raso hacia el palo izquierdo, cuya trayectoria había acertado Mannone, salió unos centímetros desviado por la línea de fondo.

La ducha en el medio tiempo no cambió la dinámica de un duelo en el que la conexión habitual entre Cazorla y el alemán Lukas Podolski era menos sólida que en otras ocasiones.

A punto estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia de marcar el segundo de los locales nada más iniciarse el segundo tiempo, pero falló un remate desde el área pequeña y abrió un fugaz tramo del encuentro en el que los "gunners" se hicieron con el timón del duelo.

La entrada del inglés Theo Walcott y la inspiración de Cazorla sirvió para que los de Wenger tomaran aire y amenazaran con remontar el duelo, pero en el mejor momento de los visitantes, una jugada ensayada del United liquidó el partido en el 67.

A la salida de un córner, Rooney envió una rosca al centro el área para que el francés Patrice Evra se adelantara a Vermaelen y plantara un 2-0 visiblemente insuperable para un Arsenal sin recursos esta tarde.

La expulsión del inglés Jack Wilshere a falta de un cuarto de hora solo hizo que los de Wenger se aplicaran por evitar una goleada en los últimos minutos, en los que planeó el fantasma del vapuleo que sufrieron los "gunners" en el mismo escenario la pasada temporada.

Más allá del minuto 90, todos en Old Trafford habían dado el partido por concluido, excepto el árbitro y Santi Cazorla, que se hizo con el balón en el interior del área y trazó una parábola para anotar el único gol del Arsenal y dejar en el "Teatro de los sueños" la firma personal del jugador más determinante del Arsenal en lo que va de temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)