17 de February de 2012 00:00

‘Toño’ Valencia sufrió una lesión y no jugará por cuatro semanas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia ayer estuvo solo 10 minutos en el partido del Manchester United ante el Ajax, pero sufrió una lesión.

‘Toño’ ingresó a la cancha del Amsterdam Arena a los 76 minutos para reemplazar a Ashley Young. A esa altura del partido, el Manchester United derrotaba 1-0 al equipo holandés, en el encuentro de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Por eso, Álex Ferguson, DT de los ‘Diablos Rojos’, ordenó el ingreso del ecuatoriano para fortalecer la ofensiva de su equipo. El tricolor topó un par de pelotas y, después, inició la jugada del segundo gol del cuadro inglés.

Esta última jugada la finalizó el mexicano Xavier ‘Chicharito’ Hernández, tras un pase de Wayne Rooney. Así, los ‘Red Devils’ derrotaron 2-0 al Ajax.

Sin embargo, tras el gol del triunfo, Ferguson evidenció preocupación al ver al mediocampista nacional. El tricolor tuvo mala fortuna y fue trabado por un rival antes de realizar el pase. Por eso, salió de la cancha a los 86 minutos y fue reemplazado por el joven atacante Danny Welbeck.

Los primeros reportes de la página oficial del Manchester United (www.manutd.com) detallan que Valencia estará fuera de las canchas cerca de un mes.

El sitio en la Internet tomó unas declaraciones de Ferguson. El estratega indicó que ‘Toño’ sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo de la pierna derecha. Ayer, el tricolor debía ser sometido a chequeos y hoy se conocerá más detalles de su lesión.

Tras esta complicación, los hinchas del United y seguidores del ecuatoriano mostraron solidaridad. En la cuenta de twitter del tricolor (@antoV25) se enviaron mensajes de apoyo. “Recupérate y ten fortaleza”, escribió uno de los seguidores en la red social.

El primer gol del encuentro lo marcó Young. Con esta victoria, el United afrontará con soltura la revancha en Old Trafford.

Con esta lesión, Valencia se perderá el amistoso de Ecuador ante Honduras, previsto para el 29 de febrero, en Guayaquil. El DT Reinaldo Rueda tenía previsto convocarlo, pese a que el Manchester pidió que no citaran al jugador amazónico.

Los dieciseisavos de final también dejaron noticias positivas para Ecuador. El delantero Felipe Caicedo fue figura en la victoria del Lokomotiv ruso (2-1) sobre el Athletic Bilbao español.

El equipo ruso comenzó perdiendo 1-0. Iker Muniain abrió el marcador para el cuadro español visitante en la primera mitad. Sin embargo, Caicedo fue trabado en el área rival y provocó un penal. Este fue concretado por Dennis Glushakov al minuto 61. Diez minutos después, el atacante nacional selló la victoria de su plantel.

Tras la anotación, Caicedo festejó con algarabía la conquista ante el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

En tanto, el alemán Schalke empató 1-1 ante el Viktoria Pilzen checo. En otros encuentros de ayer, el Metalist Charkow de Ucrania goleó por 4-0 al Red Bull Salzburgo de Austria y el holandés Alkmaar derrotó por 1-0 al Anderlecht de Bélgica.

El Sporting Lisboa igualó 2-2 en su visita al Legia Varsovia, gracias a una anotación en el minuto 88 de Andre Sanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)