13 de March de 2011 00:00

El ‘Toño’ Valencia retornó a Old Trafford a los 179 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionado ecuatoriano Luis Antonio Valencia volvió a jugar un encuentro oficial y lució en plenitud de condiciones físicas. El ‘Toño’ ingresó ayer en el inicio del segundo tiempo del cotejo entre su club, el Manchester United, ante el Arsenal, por la Copa FA.

Valencia, el mediocampista amazónico, desbordó por el sector derecho e inició la jugada de la segunda conquista concretada por Wayne Rooney, al minuto 49. El primer tanto lo marcó el brasileño Fabio (28).

El triunfo constituyó, además, el paso de los ‘Diablos Rojos’ a las semifinales de la Copa FA.

Valencia se lesionó el 14 de septiembre del año pasado, en un juego ante los Rangers, en la Champions. La espectacularidad de la lesión del tobillo generó dudas sobre un posible retorno favorable del volante.

Sin embargo, el tricolor volvió a jugar un partido oficial sin problemas. Desde su lesión, habían pasado 179 días.

Alex Ferguson, DT del Manchester, había indicado que no quería apresurar el retorno de Valencia. Pero ayer, el entrenador ordenó el ingreso del jugador en la segunda parte.

Así, el ecuatoriano se movió por el sector derecho y colaboró con el juego de su equipo. También intentó abastecer a Javier El ‘Chicharito’ Hernández.

Toño también festejó la segunda anotación con sus compañeros en el estadio de Old Trafford.

El regreso del ecuatoriano provocó la alegría de sus amigos y colegas. El defensa inglés Río Ferdinand escribió en su cuenta de twitter (rioferdy5): “Volvió mi amigo Antonio Valencia. Gool de Rooney!

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones de Ecuador, también lo elogió. “Valencia demuestra ser un gran profesional”, dijo.

La recuperación del ecuatoriano es alentadora y el entrenador Ferguson podría incluirlo para los siguientes juegos de la Liga inglesa, de la Champions League y de la Copa FA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)