9 de February de 2012 00:03

‘Toño’ es un mimado de los hinchas del Manchester

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Antonio Valencia marcó el número de teléfono móvil de su progenitor, el martes pasado, y le contó que quiere mejorar su nivel de juego en el Manchester United, el equipo dirigido por el entrenador Álex Ferguson.

El ‘Toño’ está en un nivel alto, pero quiere más. El ecuatoriano no se rinde, pese a que en septiembre del 2010 sufrió una impresionante luxofractura en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas por cerca de siete meses.

En marzo del año pasado volvió a jugar y hoy es el mejor del United. Esto lo avalan los hinchas del poderoso club inglés, que lo eligieron como el mejor jugador de enero con un 79% de votos, de entre 20 000 participantes.

Las elecciones se realizaron a través de las páginas oficiales del equipo en inglés, español, coreano, chino, japonés, francés y árabe. Ahí, ‘Toño’ superó a jugadores como el inglés Paúl Scholes, segundo con un 9%, y Michael Carrick, tercero con el 4%, en las votaciones.

Estos votos también los reconoce Ferguson. El DT prefiere a los jugadores talentosos, pero que cumplen con el sistema táctico. “(Antonio) es un jugador muy duro y fuerte, y su rendimiento y comprensión del juego son estupendos”, dijo recientemente sobre el seleccionado ecuatoriano.

Ferguson también aprecia su disciplina. Por eso, ‘Toño’ prefiere ser excluido de la lista de convocados para el juego amistoso entre Ecuador y Honduras, el 29 de febrero en Guayaquil.

Así, se lo dijo a su padre. “Es probable que (Antonio) solo venga a Ecuador para los juegos de eliminatorias ante Argentina y Colombia, en julio. Ahora, siente que debe mantener su nivel”.

Luis Valencia también revela que su hijo no tiene temor a lesionarse nuevamente. Esto lo evidencian sus actuaciones de las últimas dos semanas: marcó un gol y habilitó a Welbeck ante el Arsenal, dio un pase para un gol de Wayne Rooney en la Copa FA ante el City, fue la figura del juego ante el Bolton y sufrió una falta penal ante el Bolton.

Estas actuaciones movilizaron a los hinchas que pidieron que utilizara la camiseta número siete, algo que no ocurre desde que David Beckham dejó el equipo.

Pedro ‘Papi’ Perlaza, formador del seleccionado, sugiere que su ex pupilo mantenga el número 25. “Este número le ha hecho grande. Si cambia al siete y le va mal puede desconcentrarse. A veces, las personas de fútbol nos dejamos llevar por esas cosas”.

Perlaza admira la fortaleza de su ex dirigido. “Existen jugadores que no han vuelto a su nivel luego de una fuerte lesión. Pero él ha demostrado que eso puede ser un prejuicio”, dijo a través de la línea telefónica, desde el estadio Carlos Vernaza, de Lago Agrio.

Un especial en  la web

El portal  de Diario EL  COMERCIO (www.elcomercio.com) tiene un especial del mediocampista  Luis Antonio Valencia.
 
En el sitio  en Internet están galerías de fotos y videos de las actuaciones del ecuatoriano.
 
También  existe un video que lo compara con Antonio  Andrei Kanchelskis, ex jugador del Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)