15 de March de 2011 00:00

‘Toño’ está listo para la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La recuperación de Antonio Valencia es alentadora. El seleccionado ecuatoriano jugó 45 minutos el pasado sábado ante el Arsenal y hoy podría volver a actuar con el Manchester United, ante el Marsella.

El United recibe al equipo francés, a las 14:45 (de Ecuador), por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.Alex Ferguson, entrenador del equipo inglés, tomó en cuenta al ‘Toño’ entre la nómina de convocados para el encuentro de hoy. En el anterior partido, Los ‘Diablos Rojos’ empataron 0-0 en Francia. Por ello, los ingleses son favoritos para avanzar a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

Ferguson también cuenta con el volante por derecha portugués Nani, quien superó una lesión, al igual que Michael Carrick.

Nani se entrenó sin problemas con el equipo, pese a que Ferguson lo había descartado como consecuencia de la lesión que padeció hace una semana en un encuentro con el Liverpool.

“Nani también se entrenó el domingo, al igual que Carrick. Por eso, estamos en una mejor situación respecto a la que estábamos el fin de semana pasado”, dijo Ferguson en conferencia de prensa, haciendo referencia al triunfo ante el Arsenal por la Copa FA, donde se vio obligado a poner en cancha a siete defensores.

Sin embargo, Ferguson no precisó si Nani o Valencia ocuparán la banda derecha del equipo en el partido de hoy ante el Marsella.

El ecuatoriano volvió a la acción el sábado luego de seis meses de para por una lesión en tobillo y tuvo una buena actuación.

“Fue una gran bonificación para nosotros tener 45 minutos a Antonio el sábado”, aseguró Ferguson.

Sin embargo, el DT se mostró cauto sobre una posible titularidad del ‘Toño’ en el cotejo de hoy. “Nuestro dilema es saber si es que puede jugar desde el comienzo o continuar como sustituto”.

Ferguson agregó que la búsqueda de los títulos de la Liga Premier, la Copa FA y la Liga de Campeones se fortalecerá por el retorno de otros futbolistas como el mediocampista coreano Park Ji-sung. El asiático podría jugar el sábado ante Bolton Wanderers.

Otra noticia favorable en el United es la recuperación d el centrocampista Owen Hargreaves, quien ha sido perseguido por las lesiones y jugó apenas 39 encuentros desde que arribó del Bayern Múnich en el 2007

“Hargreaves comenzó a entrenarse esta mañana (ayer). Ojalá lo tengamos disponible hacia el final de la temporada”, dijo el DT.

El entrenador del United agregó: “No importa cuántos jugadores se lesionaron antes, lo importante es tenerlos a todos ellos disponibles. Ojalá podamos hacerlo para incrementar nuestras posibilidades”.

El defensor y capitán del United, Nemanja Vidic, se perdió la práctica por un golpe que sufrió en el juego contra Arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)