6 de March de 2012 00:04

El ‘Toño’ lamentó la lesión de Tenorio y ansía jugar en 12 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia está optimista por volver pronto a las canchas de fútbol con el Manchester United de Inglaterra. Así lo cuenta su padre Luis Valencia, quien mantiene constante contacto telefónico con el mediocampista ecuatoriano.

En el cuerpo técnico del club inglés, entre tanto, están ansiosos por el retorno del seleccionado. Álex Ferguson, entrenador de los ‘Diablos Rojos’, comentó que el ecuatoriano podría reaparecer en el juego de revancha ante el Wolverhampton, el 18 de marzo.

El entrenador escocés espera que ‘Toño’ forme parte de la delegación que viajará a Wolverhampton. “Él (Valencia) debe estar de vuelta para el viaje de distancia de la semana siguiente”, declaró el estratega al portal oficial de los ‘Red Devils’ (www.manutd.com).

Ferguson aspiraba a contar con el tricolor en el juego del domingo pasado, precisamente, ante el Tottenham Hotspur. Fue el partido de ida entre ambos rivales en la Premier League y el Manchester se impuso 3-1.

Sin embargo, el cuerpo médico determinó que el volante aún debe esperar para recuperarse de una lesión muscular. Esta complicación la sufrió el 16 de febrero pasado en el encuentro ante el Ajax, por la Europa Legue.

Por eso, el amazónico continúa con sus sesiones de recuperación diarias de fisioterapia y gimnasio en el plantel. Además, ha aprovechado su tiempo para informarse sobre los resultados del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y de la actuación de algunos de sus colegas tricolores.

El domingo, por ejemplo, comentó sobre los partidos de El Nacional, club en el que se formó, y sobre Barcelona. “Grande mi Nacho. Fue un buen Domingo. Y a que hora juega EL ÍDOLO???”, escribió en su cuenta de Twitter (@AntoV25).

En esta red social también lamentó la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el delantero Carlos Tenorio, el sábado. “Qué mala noticia. Que Carlos Tenorio se haya lesionado. Pero el es fuerte física y mentalmente. Pronta recuperación Demoledor!!!”. Valencia y Tenorio formaron parte del equipo titular de Ecuador que llegó hasta los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

Según el padre del jugador, el volante tricolor mantiene una buena relación de amistad con Tenorio, quien a inicios de esta temporada se incorporó al Vasco Da Gama de Brasil.

En el Manchester consideran que el regreso de los lesionados Valencia, Tom Cleverley y Chris Smalling será clave para seguir en lucha por el título local.

Cleverley, se prevé, volverá a actuar el domingo, en el encuentro local ante el West Bromwich Albion. En cambio, Smalling retornaría para el cotejo ante el Athletic Bilbao, el 15 de marzo, por la Europa League.

Los ‘Diablos Rojos’ continúan con el reto de alcanzar al puntero Manchester City, a falta de 11 jornadas para la finalización del certamen inglés.

El equipo de Ferguson tiene 64 puntos y está ubicado a dos del líder Manchester City. El Tottenham es tercero con 53 unidades, mientras que el Arsenal marcha cuarto, con 49.


La agenda del club

El Manchester  United, sin Antonio Valencia,   recibirá este  domingo al West Bromwich Albion por la Premier League de Inglaterra.

El 15 de  marzo, el Manchester United visitará al Athletic Bilbao, en España, por la tercera jornada de la Europa League.  
  
El Wolverhampton  concederá la revancha al Manchester el 18 de marzo, en el Molineux Stadium. Se espera que el ‘Toño’ juegue en ese encuentro de la Premier League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)