25 de March de 2011 00:00

‘Toño’ solo jugará un cotejo y luego se irá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia acompañará a la Selección hasta el domingo, luego retornará a Inglaterra para vincularse a su equipo, el Manchester United.

Así lo confirmó ayer a este diario Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directivo indicó que hubo una solicitud del conjunto británico para que Valencia solo jugara un partido.

“Accedimos con el comunicado del Manchester por escrito y por eso lo dejaremos libre tras el partido con Colombia. Queremos que quede constancia de nuestra colaboración para cuando necesitemos la presencia del jugador. Debe ser algo recíproco”, explicó Chiriboga.

El combinado que dirige el DT colombiano Reinaldo Rueda, trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio del club Leganés. Allí, el estratega definió el equipo titular que medirá mañana a los cafeteros, a las 13:00.

Sin embargo, por lo que se ha mostrado en las prácticas anteriores, Valencia será de titular. El jugador manifestó su deseo de participar en el compromiso.

En la tarde, Valencia y sus compañeros visitaron la cancha del estadio Vicente Calderón, sede del encuentro de mañana. “Queremos que se consolide de titular en el Manchester y supere completamente la lesión”, agregó el titular de la FEF.

Luego de este encuentro ante los colombianos, Ecuador, ya sin ‘Toño’ Valencia, se enfrentará el próximo miércoles con Perú, en un doblete programado en el estadio Kyocera de La Haya, Holanda. Primero, tricolores y peruanos se medirán a las 12:00 (de Ecuador), y Colombia y Chile jugarán a las 14:30.

La organizadora de este doblete es la empresa Full Play, que desde hace 13 años maneja los derechos de transmisión por televisión de la FEF.

Esta empresa ahora trabaja con las federaciones de Chile, Colombia y Perú. “Esta fecha FIFA (miércoles 29) es bien complicada. Los países europeos tienen su eliminatoria, no había oponentes. Full Play se encargó de buscar el estadio y de la programación para que los sudamericanos puedan prepararse para la Copa América”, justificó Chiriboga.

Luego de estas fechas, Ecuador jugará otro amistoso en mayo ante México, en Seattle (EE.UU.). La FEF también anunció un encuentro comprobatorio con Argentina, en el nuevo Estadio Único de La Plata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)