27 de December de 2011 00:03

‘Toño’ cierra el año en gran nivel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los festejos navideños y de fin de año son diferentes para Luis Antonio Valencia, volante ecuatoriano del Manchester United.

Lo que llamó la atención de ‘Toño’, en esta época, fue el uso masivo del gorro navideño en Inglaterra. Eso le contó el futbolista a su padre Luis Antonio Valencia Pata en el último contacto telefónico que mantuvieron el sábado.

Ambos dialogaron del poco tiempo que tuvo el jugador para descansar y pasar en familia en estas fechas festivas por la actividad futbolística inglesa, que se cumple con normalidad a diferencia de otras partes del mundo.

La costumbre de los ingleses es asistir a los estadios al día siguiente de Navidad, una tradición que no existe en el resto de Europa, en pausa hasta el 2012.

Ayer, por la decimoctava fecha de la Premier League, el Manchester United jugó en Old Trafford y ganó al Wigan Athletic, ex club de Valencia, por 5-0. El cuarto tanto fue del ecuatoriano.

Valencia dijo a su padre estar contento porque ha recuperado su nivel futbolístico. Ahora fue una Navidad diferente para él. El año pasado, por la fractura de su tobillo, pasó en el país”, recordó el padre del volante, de 26 años, nacido en Lago Agrio.

Sin embargo, Valencia padre ayer no pudo ver el gol de su hijo porque debía trabajar en su distribuidora de pollos. Entre hoy y mañana, ambos volverán a conversar, pues el futbolista no tendrá descanso. El próximo 31de diciembre Manchester se enfrentará al Blackburn Rovers; y el miércoles 4 de enero del próximo año jugará ante el Newcastle United.

Diego Herrera, empresario del futbolista, que continuará el próximo año en Manchester United, destacó el rendimiento del jugador en los últimos meses. “Ha vuelto a ganar la confianza del entrenador. Su aporte en la Selección ha sido clave en este año”.

Ayer, Valencia cuando anotó el gol tuvo un festejo discreto y no ha ocultado su respeto y cariño por el Wigan, equipo que le abrió la puerta en el fútbol inglés y con el cual ayer se volvió a enfrentar.

Valencia termina un año con agenda apretada y logra recuperar el protagonismo en el equipo de Sir Álex Ferguson.

Por ejemplo, el futbolista ecuatoriano participó en un video junto con el portugués Nani y el inglés Chris Smalling jugadores de los ‘Diablos Rojos’.

Valencia posó con un gorro de Papá Noel, de esos que le llamaron la atención, para las gráficas y grabó un mensaje navideño para los aficionados de los ‘Reds’, el cual fue promocionado en la página electrónica del club (www.manutd.com).

Además, allí también se publicó una entrevista sobre su recuperación y su rendimiento futbolístico al final de este año.

En su balance, Valencia recuerda el mal inició cuando se lesionó en la Selección ecuatoriana en la Copa América y debió alargar su tiempo de recuperación.

“Afortunadamente el director técnico (Ferguson) me dio la oportunidad de jugar algunos partidos y siento que en los últimos juegos he alcanzado mi nivel. Estoy plenamente recuperado y jugando al nivel que esperaría”, respondió el jugador.

El DT Ferguson destacó la velocidad y la versatilidad de Valencia. “Hace su trabajo de manera callada, con humildad, y tiene una gran fortaleza de carácter, como demostró al recuperarse de una grave lesión”, dijo Ferguson.

Valencia, en marzo del 2010, ganó su primer título en la Copa Carling, en el estadio de Wembley. En mayo de este año jugó la final por la Champions ante Barcelona, pero cayó en ese cotejo.

Según la ficha del jugador ecuatoriano, en la página electrónica del club, Valencia ha marcado 13 goles en los 87 partidos que ha jugado. Eso, además, le facilitó convertirse en un deportista auspiciado por Nike. El jugador utilizará indumentaria deportiva de esa firma, incluidos zapatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)