23 de April de 2013 00:02

'Toño' celebró la Premier como titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia cumplió con su ofrecimiento de mejorar su rendimiento, volver a la titularidad y acallar las críticas en su contra.

Ayer fue determinante y colaboró activamente en la consecución del título 20 del Manchester United en la Premier inglesa (84 puntos y aún le faltan cuatro partidos).

'Toño' salió de titular en el triunfo 3-0 sobre el Aston Villa y jugó en su habitual posición de volante ofensivo por derecha. Estuvo con el equipo principal: Robin van Persie, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Patrice Evra… Y su aporte fue notorio, como en sus mejores momentos.

La primera vez que se coronó campeón de la Premier fue una de las figuras en la temporada 2010-2011, pero apareció poco ante las cámaras. Ayer, en cambio, lució feliz y participó en el festejo. Saltó y coreó el nombre del club con sus compañeros, bajo la ovación de los hinchas en el estadio Old Trafford.

Fue felicitado por el cuerpo técnico y posó para las fotos que guardaron ese momento. Este año fue complejo para el exvolante de El Nacional, pues de los 35 cotejos en los que ha aparecido en la cancha, apenas 12 lo ha hecho de titular, por decisión del DT Álex Ferguson. Una lesión en su espalda a finales del año pasado también conspiró para aquello.

El técnico no lo tomó en cuenta para el clásico contra el Manchester City ni para otros duelos de trascendencia como contra el Real Madrid, por los octavos de final de la Championes. Estuvo en la banca de suplentes y jugó unos minutos en cada cotejo. Por ello surgieron esas especulaciones que saldría del club, que luego fueron desmentidas por el ecuatoriano en la web del club (www.manutd.com).

[[OBJECT]]

"La relación con el entrenador es muy buena", aseguró el seleccionado, quien ayer exhibió una faceta alegre y exultante por este, su segundo título en la Premier. Luego de ese mal sabor de boca, el entrenador escocés le confió nuevamente la titularidad y ha sido fijo en su esquema en los tres últimos encuentros, incluido el de ayer.

El palmarés de Valencia en Inglaterra se completa con los campeonatos obtenidos con los 'Diablos Rojos' en la Carling Cup (2009-2010) y la Community Shield (2010 y 2011).

Durante el partido, el volante generó opciones de gol. Participó en el primero de los tres tantos de Van Persie. También levantó dos centros que fueron desaprovechados por el mismo ariete holandés y por el japonés Shinji Kagawa.

Tras el final, Valencia levantó sus puños al cielo y se unió a la celebración con el plantel. Recibió los abrazos de Rooney y del golero David de Gea, pero compartió con quienes considera sus amigos, el brasileño Rafael, el portugués Nani, el francés Evra, el mexicano Xavier Hernández y el local Rio Ferdinand. Con ellos pasa más tiempo en las concentraciones del equipo, según lo admitió 'Toño'.

En Quito, su padre, que lleva el mismo nombre, siempre se sintió seguro de que su hijo recuperaría el protagonismo. "El domingo conversé con él. Me dijo que estuviera tranquilo porque el técnico es justo, pone al que está en buen nivel".

Él observó por TV el partido de su hijo en Tumbaco, luego de cumplir con el trabajo de su distribuidora de pollos. Agregó que el sueño de 'Toño' siempre fue jugar en el Manchester. "Y lo logró. Si le toca salir, lo hará feliz. Hay muchas propuestas para él ahora", reveló.

Finalmente, 'Toño' dedicó este campeonato a su hija Dómenik, "a la gente ecuatoriana, a El Nacional", el club que lo formó, y a su "hermano", como él lo llama, Pedro Romero. Este lo ayudó mientras estuvo en España, en el Villarreal y el Recreativo de Huelva, y después en Inglaterra. El jugador estuvo a punto de volver a Ecuador, pensando en un fracaso, pero Romero le escondió hasta el pasaporte para que desistiera de su idea.

Figura en Ecuador
'Toño' salió de las inferiores de El Nacional. Y en el 2005 fue parte del plantel, hasta mayo, que logró el título del torneo Clausura. Se destacó con la Selección. Marcó dos goles a Paraguay en Quito, por las eliminatorias.

Su llegada a Inglaterra
Tras pasar   del Wigan al Manchester United, Valencia comenzó a destacarse en el fútbol inglés. Empezó a jugar con el 25 en su espalda. Para esta temporada, el club le confió el mítico número 7. Campeón en el 2010-2011.

Al final salió a flote
Esta temporada empezó de titular, pero perdió espacio por una lesión. Alternó con Nani y Ashley Young por ese puesto. En los tres últimos cotejos recuperó la titularidad y ayer conquistó su quinto título en Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)