5 de March de 2013 00:01

Tomé se aferra a su esquema

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Manuel Tomé y sus jugadores siguen sin poder entenderse. Desesperado por la escasez de resultados (el DT ha perdido cinco de los partidos que ha dirigido).

Ayer el DT español declaró: "No sé si ellos no me comprenden o yo no me hago entender". Por eso inició conversaciones con todo el grupo y de forma individual.

Al finalizar el entrenamiento, el estratega charló durante algunos minutos con el mediocampista Miguel Bravo, por ejemplo. Así, Tomé comenzó la tarea de convencer a cada uno de sus jugadores de que el mejor planteamiento es jugar con un solo delantero en punta, dos media puntas de abastecedores y dos volantes creativos. Intenta desterrar el esquema 4-4-2 de la mentalidad de los jugadores criollos. Incluso, la nueva forma de jugar se intenta enseñar en las divisiones formativas del plantel.

Después de la práctica de ayer, en una sola respuesta, desterró ese fantasma de una posible salida del cargo. "No me he planteado esa idea. Tengo contrato por un año. En el último partido dimos tres pasos para atrás en este proyecto".

La dirigencia de El Nacional tenía previsto reunirse anoche con los representantes de la firma Mónaco Capital y el cuerpo técnico para analizar las causas de las derrotas y de la ubicación del rojo en la tabla (décimo lugar).

A pesar de los dardos que apuntan en su contra, el estratega dijo que insistirá en su fórmula de juego y descartó que el tema económico influya en el rendimiento.

Sin embargo, los jugadores también se reunieron para definir qué día de esta semana cobrarán sus sueldos de febrero. Hay malestar de algunos futbolistas porque les deben dinero de las primas por los contratos firmados del año pasado y de este año.

¿Qué pasa con Mónaco Capital Group? Según la dirigencia criolla, faltan detalles para que se hagan los primeros desembolsos. Tomé contó que él también espera cobrar su mensual esta semana.

El plantel se entrena hoy a doble jornada para reforzar la parte física y en la tarde la parte táctica. Los rojos visitarán el próximo sábado al Manta, en el estadio Jocay. Será el sexto partido del equipo bajo el mando del español Tomé.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)