20 de December de 2011 00:04

El título costó USD 4,8 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito ya piensa en su participación en la Copa Libertadores y en el torneo nacional 2012. Para continuar con su buena campaña, la directiva, liderada por Fernando Mantilla, y el técnico argentino Carlos Ischia, reforzarán la plantilla.

El tema sobre quién ingresará al club y quién le dirá adiós se volvió a tratar ayer, en un almuerzo programado a las 12:30, en el restaurante Casa Damián, ubicado en el norte de Quito.

En ese lugar se reunieron Mantilla, el estratega Ischia y su cuerpo técnico; Wilson Saldarriaga, vicepresidente del club; y Wladimir Ortiz, gerente deportivo.

A la reunión, Mantilla llegó en su auto Mercedes-Benz plomo, conducido por su guardaespaldas. El empresario, que ha logrado con Deportivo Quito tres torneos en cuatro años, vestía terno azul, una camisa blanca y corbata roja. La elegancia del líder económico del club contrastó con el ‘look’ del DT, que llegó a la cita vistiendo un jean, buzo negro y una gorra de igual color, pero matizada con franjas celestes.

Tras culminar el almuerzo con el cuerpo técnico, que duró cerca de 90 minutos, casi como un partido, Mantilla mencionó los nombres de los nuevos jugadores que integrarán el cuadro chulla.

A los delanteros argentinos Matías Alustiza y Maximiliano Becvaqua se sumarán el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, el uruguayo Waldemar Acosta y el también gaucho Luis Miguel Escalada.

Esos jugadores llegan a la institución azulgrana con la autorización del DT, que hoy tiene previsto retornar a Argentina, junto al resto del cuerpo técnico. “Todos los futbolistas son del agrado del técnico. Él los ha visto jugar y los ha sugerido”, comentó Mantilla, exhibiendo una sonrisa.

Para la temporada 2012 también se confirmó la llegada de los jugadores nacionales Freddy Olivo, Mauricio Folleco, Luis Romero, Julio Angulo y Édder Vaca.

Si el defensa Jairo Campos decide dejar al equipo de La Plaza del Teatro y vincularse a Barcelona, la directiva buscará nacionalizar al ‘Toro’ Escalada para contratar a un defensa extranjero.

Ante la posible salida de Campos, el técnico dijo que será difícil solucionar su ausencia, aún contratando a un jugador con similares características. “Es un gran ser humano. Antes ya sufrimos la salida de Segundo Alejandro Castillo y fue bastante duro”.

En la reunión de ayer, también se habló de la continuidad del volante Juan Carlos Paredes, que firmará un contrato por cuatro años más, tras fracasar en sus negociaciones con El Nacional. El meta Marcelo Elizaga, en cambio, seguirá una temporada más.

Según el presidente, el golero tenía previsto colgar los guantes tras coronarse campeón, pero al contar con el apoyo de su familia decidió seguir con los chullas.

¿Cuáles son las proyecciones económicas para el próximo año en los torneos internacionales? Mantilla respondió que “queremos abaratar el plantel. Quisieramos tener un presupuesto menor al de este año”.

El plantel alcanzó su quinta estrella con USD 4 800 000 de presupuesto. Ahora tienen un déficit de 600 000. Y para el 2012 continuarán los mismos auspiciantes, más Star Motors, representante de Mercedes-Benz.

Los nombres de los 10 futbolistas que reforzarán al Deportivo Quito en la próxima temporada

Luis  Romero  
Defensa, 26 años
Ha jugado en Grecia y este año en el Manta

ÉdderVaca
Volante, 26 años
En el  2007 jugó 42 partidos en el Dep. Quito

Freddy Olivo
Volante, 29 años
Jugó en Emelec, Espoli, Liga de Portoviejo...

Jorge  Folleco
Lateral, 28 años
En el Imbabura jugó 9 años. Un año fue a Loja

Marvin Cortez
Volante, 21 años
Fue formado en Espoli y jugó en Técnico Univ.

Cristian Penilla
Volante, 20 años
Apareció desde el 2009 en filas de Espoli

Julio Angulo  
Volante, 21 años
Estuvo  en el D. Cuenca y fue de Barcelona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)