16 de May de 2013 00:02

Un título consuelo para el Chelsea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chelsea conquistó agónicamente la Liga Europea al vencer 2-1 al Benfica en Ámsterdam. El equipo 'blue', último monarca de la Liga de Campeones, cerró con un título una temporada en la que en varios tramos estuvo cerca de quedarse con las manos vacías.

Actual campeón de la Champions, el Chelsea solo podía salvar la temporada con la Europa League después de ser eliminado de la Liga de Campeones, de la Copa de la Liga y de la FA Cup .

En esta temporada también perdió las finales de la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ayer se impuso, pese a que el primer tiempo fue muy favorable al Benfica, que durante varios minutos acorraló el arco defendido por Petr Cech. Pero el Chelsea resistió y se llevó el triunfo al golpear en los momentos justos.

[[OBJECT]]

Fernando Torres, otra vez decisivo, adelantó al conjunto inglés a los 59 minutos. Pero ocho minutos después el paraguayo Óscar Cardozo puso suspenso en la definición del segundo certamen europeo al convertir un penal.

Frank Lampard estuvo cerca de dar la victoria a los 'blues' con un tremendo remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño a falta de tres minutos. Y cuando parecía que la definición se prolongaría, Branislav Ivanovic se elevó magistralmente en el área tras un córner del español Juan Mata y colocó la pelota en el ángulo.

[[OBJECT]]

El Chelsea se convierte así en el primer equipo en ser, al mismo tiempo, campeón defensor de la Champions y de la Liga Europa.

Además, es el cuarto club junto al Bayern Munich, el Ajax y la Juventus en tener en sus vitrinas los tres principales trofeos del continente a nivel de clubes: la Champions (ex-Copa Europa), la Liga Europa (ex-Copa UEFA) y la Supercopa europea.

Hace 361 días, el equipo entonces dirigido por el italiano Roberto Di Matteo conquistaba la Champions en una definición también dramática ante el Bayern, que se resolvió en los penales.

El resistido técnico español Rafael Benítez, que ya anunció que no seguirá al frente del club inglés al final de la temporada, se despide además con la conquista de su tercer título europeo con tres equipos diferentes. "Hemos tenido una gran actuación en la segunda mitad contra un muy buen equipo", resaltó Benítez, que ganó la Champions League con el Liverpool y la UEFA con el Valencia. Puede ser reemplazado por José Mourinho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)