3 de March de 2012 00:03

La titularidad de Édison Méndez es incierta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Édison Méndez salió del camerino del estadio Casa Blanca con una tarrina de encebollado y una funda de canguil en su mano izquierda. En la otra mano llevaba un terno deportivo. El ‘Kinito’ Méndez vestía un buzo negro y un jean.

Las cámaras y grabadoras se encendieron para plantear la primera pregunta. ¿Por qué no está en el equipo titular de Liga que enfrentará el domingo a Emelec?

Él respondió: “tengo una contractura en el aductor de la pierna derecha”. La molestia empezó después del partido con el Deportivo Quito. “Conversaré con los médicos. Hice poco fútbol y sentí mucho dolor. Vamos a trabajar mañana (hoy) y decidiremos si juego, pero no voy a arriesgar”.

En la práctica futbolística de ayer, realizada a puerta cerrada en el estadio Casa Blanca, Méndez participó pocos minutos. Otro jugador que no estuvo en el equipo titular fue David Quiroz.

El volante, en cambio, tenía un intenso dolor en su espalda y también volverá a ser evaluado hoy por los médicos del plantel. “Es mucho dolor. Todavía no pierdo las esperanzas de llegar a jugar”.

Con las dos ausencias, el DT Edgardo Bauza, probó en su equipo a Damián Manso y a Patricio Urrutia en lugar de los dos futbolistas golpeados. Hizo fútbol en el gramado del estadio, que luce en mal estado en algunas zonas. Esto debido a las continuas lluvias. Incluso, por precaución, el partido de reserva entre Emelec y Liga, programado para mañana, no se jugará en la Casa Blanca.

Bauza anunció que el ‘Piojo’ Manso es la principal alternativa para reemplazar a Méndez. “Tengo dudas, más que nada con Édison, que no jugó con la Selección, el pasado miércoles, por esa molestia. Diego Calderón y Domínguez están bien”.

La decisión del cuerpo técnico merengue fue que ambos integren la nómina de 20 jugadores que se concentraron anoche.

Liga volverá a entrenarse en el complejo de Pomasqui, hoy, a las 10:00. Allí Bauza definirá la alineación titular. El equipo que puso ayer fue: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Damián Manso, Paúl Ambrosi; el juvenil José Francisco Cevallos y Claudio ‘Taca’ Bieler.

Uno de los jugadores que evitó las entrevistas ayer fue Néicer Reasco. Hay la posibilidad que el lateral se vincule al fútbol paraguayo. La directiva de Liga confirmó que el jugador tiene contrato con el equipo hasta junio. Esteban Paz, de Liga, dijo que respetarán la decisión del jugador de quedarse o salir al exterior.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)