16 de July de 2013 10:48

Tito Vilanova le respondió a Pep Guardiola en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT Tito Vilanova rechazó hoy que Barcelona haya usado su enfermedad para atacar a Pep Guardiola y afirmó que él "habría actuado de otra manera" que el actual técnico de Bayern Munich. “Siempre evité los temas personales, pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió.

No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible” , dijo Vilanova, el día de inicio de los entrenamientos en Barcelona.

“Me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días, Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. El consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba. Yo habría actuado de otra manera que Pep” , añadió.

“Quien estaba solo era yo, quien pasaba por un mal momento era yo, quien necesitaba ayuda era yo” , repitió Vilanova, quien recordó que conoce de hace 28 años a Guardiola y que éste fue el primero que lo alentó a que asumiera tras su partida.

También el presidente Sandro Rosell calificó de “totalmente falso” que la Junta directiva de Barcelona haya usado el tratamiento de cáncer de Vilanova para atacar a Guardiola, como expresó la semana pasada el actual DT de Bayern Munich.

“En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dicho del mejor entrenador de la historia del club. No sé a lo que se refería Guardiola sobre que le dejáramos en paz” , agregó Rosell, que igualmente elogió a Pep, supuesto “enemigo” en la interna del club catalán.

“Me gustaría que el ’guardiolismo’ uniera a todos los barcelonistas porque el trabajo hecho en su etapa fue extraordinario” , siguió Rosell, quien aseguró que él mismo votaría a Guardiola si éste algún día se postulara como presidente de Barcelona.

Las palabras de Guardiola no me han gustado, porque aunque seamos directivos también somos personas. Pep es un rival, no un enemigo. Aunque su cabeza quiera que gane el Bayern su corazón querrá que gane el Bar!a siempre” , agregó.

[[OBJECT]]

Rosell recordó que de niño él tenía en su habitación un poster del excrack holandés Johan Cruyff, “mito del barcelonismo” , según lo definió, y cercano a Guardiola en la interna del club catalán.

“Sé que Guardiola y Cruyff se reúnen habitualmente, juegan al golf... no le doy importancia. Hay entornos que pueden afectar pero mejor no pensar en ellos. Al pertenecer a la junta directiva del Bar!a, ya se sabe que habrá quién te aplaudirá y quien no. Cruyff es holandés y su primer equipo era el Ajax. A Pep sí que le veo de presidente del Bar!a, a Cruyff también en el Ajax, no aquí” , cerró el tema.

Rosell defendió las mejoras contractuales del crack del equipo, Lionel Messi, y afirmó que “si sigue jugando como lo hace es normal que cada año le subamos la ficha porque cada vez es mejor y mejor y mejor” . “Es el mejor jugador de la historia del club y, para mí, de la historia del fútbol” , dijo Rosell, que defendió también el fichaje del joven crack brasileño Neymar, criticado por Cruyff porque, según el holandés, creará una competencia con Messi.

“No hay dos gallos en el gallinero. Solo hay uno y es Messi. Ahora hemos fichado a Neymar, un gran jugador y una gran persona. Pero mejor que Messi no hay nadie” , afirmó Rosell sobre el argentino, presente hoy en el inicio de las prácticas.

Messi, su compatriota Javier Mascherano, el chileno Alexis Sánchez y el brasileño Adriano formaron hoy parte del reducido plantel de doce jugadores que retomó las practicas, sin los internacionales españoles (con más descanso por la Copa de las Confederaciones) y sin David Villa, Thiago Silva ni Eric Abidal, que ya no están más en el equipo.

Villa, trasferido al Atlético Madrid, “sabe que si se hubiera quedado un año más, seguramente no habría jugado lo que él tiene en la cabeza” , admitió Rosell, para quien “Abidal se fue dolido como jugador, no como persona, al revés” , en tanto Thiago Silva, que marchó al Bayern Munich de Guardiola, “se quería ir” .

A Thiago Silva lo queremos, lo quiere la dirección deportiva. Si su precio es desorbitado no lo haremos” , dijo luego sobre el zaguero brasileño, que hace unas horas reafirmó su decisión de seguir en París Saint Germain.

"Hay otros jugadores” , agregó sobre el tema Vilanova, quien lamentó la partida de Thiago Silva a Bayern Munich, confió en que Cesc Fábregas seguirá pese a la oferta de Manchester United y auguró futuro al juvenil Sergi Roberto, que subió al plantel principal.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, anunció a su vez la renovación de Sergio Busquets hasta la temporada 2017-2018, con opción a otra más y con una cláusula de 150 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)