12 de December de 2011 09:40

Tigres logró el titulo del fútbol mexicano ante el Santos de Cristian Suarez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de su coronación en la temporada 1981-1982, los Tigres volvieron a consagrarse campeones del fútbol mexicano este domingo, esta vez al ganar el torneo Apertura-2011 tras vencer 3-1 al Santos, cuadro donde milita el ecuatoriano Cristian Suarez, en el partido de vuelta de la final, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León (norte) .

Oribe Peralta, al minuto 30, puso en ventaja a los Guerreros del Santos, pero el chileno Héctor Mancilla, al 52, el brasileño Danilinho, al 63, y Alan Pulido anotaron para los Tigres, que ganaron la final con marcador global de 4-1.

Sin perder el orden que le caracterizó durante el torneo, Tigres salió a atacar para asegurar pronto el título y tuvo la ocasión ideal para hacerlo a los 16 minutos, pero el argentino Lucas Lobos desperdició un penal.

Para Santos, que se quedó con 10 hombres por la expulsión del portero Oswaldo Sánchez, el penal atajado por al guardameta suplente Miguel Becerra fue un impulso anímico que derivó en el gol del 'Cepillo' Peralta, que le devolvió la esperanza.

Tigres recuperó el control de las acciones en los últimos minutos del lapso inicial, pero no tuvo la claridad para vulnerar el arco santista.

En el complemento, Becerra, que se había vestido de héroe atajando la pena máxima, cometió un error que permitió el empate de Tigres, anotado por Mancilla.

Posteriormente, con el Santos desfondado, Tigres concretó la victoria gracias a Danilinho y Pulido y se coronó campeón mexicano tras 29 años de espera.

Se jugaba el minuto 11 cuando Danilinho se preparaba para rematar al arco. El arquero Sánchez se lanzó con las piernas por delante para derribar al volante brasileño, conceder la pena máxima y ganarse la tarjeta roja.

De emergencia, el cancerbero Becerra ingresó al campo para enfrentar a Lobos y detener el cobro lanzándose sobre su costado derecho.

Santos por fin pudo pisar el área rival al minuto 23. José María Cárdenas recibió un pase filtrado, pero al toparse con el arquero Enrique Palos optó por terminar la jugada con un toque suave con la parte externa del pie izquierdo en vez de fusilar con el botín derecho.

Santos empató el marcador global con una jugada que comenzó el ecuatoriano Christian Suárez. El 'Chivo' se apoyó en Osmar Mares quien completó el desborde por izquierda y trazó un servicio raso y cruzado. Parecía que la pelota se iba por la línea de meta, pero Cárdenas la rescató retrasándola al área chica donde Peralta estuvo atento para firmar el 1-0.

Al 37, Lobos se lanzó de tijera y mandó la pelota a las redes santistas, pero la anotación fue anulada por juego peligroso del mediapunta argentino.

Un minuto después, Mancilla logró una media vuelta en el área pero la pelota salió a un lado de la cabaña de Becerra.

Luego, el defensa argentino Santiago Hoyos apareció oportuno para mandar a tiro de esquina un centro de Lobos para Mancilla.

De regreso del descanso, con los Tigres volcados al frente, el argentino Damián Álvarez penetró por el costado izquierdo y mandó un centro que un defensa santista, en su afán de despejar, estuvo a punto de mandar al fondo de su cabaña. Era el minuto 48.

La insistencia felina por fin se convirtió en el 1-1 por conducto de Mancilla. El ariete andino firmó el gol con un remate de cabeza, a pase de Jorge Torres Nilo y aprovechando una mala salida de Becerra.

El peligro se volvió a sentir en el área del Santos al 57 con un servicio al área desde el costado izquierdo. Becerra dio un manotazo e hizo que el balón impactara en el poste.

En otro latigazo ofensivo felino, al 61, Danilinho abrió el juego a la izquierda para Álvarez quien entró al área con toda libertad, sin embargo prefirió definir de zurda al primer palo cuando tenía el panorama para resolver con un cañonazo cruzado.

Danilinho no perdonó más y rubricó el 2-1 para Tigres. Lobos proyectó al brasileño quien se enfiló a la puerta y sacó un tiro buscando el ángulo inferior izquierdo de Becerra quien dio un manotazo pero no pudo evitar el gol.

Para sellar el triunfo con broche de oro, Tigres consiguió el 3-1 tras una combinación entre Danilinho y Pulido. El brasileño puso la asistencia y el mexicano dio el toque a la red.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)