15 de April de 2012 21:39

Tigre sorprendió y venció a Boca, que ahora lidera con Newell's en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El modesto Tigre dio el gran golpe y venció por 2-1 a Boca Juniors, que ahora pasó a compartir la punta del Torneo Clausura-2012 junto con Newell's Old Boys, tras jugarse el domingo cuatro partidos por la décima fecha del campeonato argentino de primera división.

Boca llegaba como único líder a esta jornada, pero no pudo con Tigre, que pelea por evitar el descenso, y se redimió de tres derrotas en fila, con un ajustado triunfo sobre el final, en un partido trabado e intenso.

Diego Morales (26) , de tiro libre, puso en ventaja a Tigre, y Juan Insaurralde (78) señaló el empate parcial para Boca, pero Rolando Schiavi (88, en contra) , en una acción desafortunada, cabeceó contra su propia valla a la salida de un tiro libre y decretó el triunfo de Tigre.

Más temprano, Newell's se había subido al liderazgo con un triunfo por 3-0 frente a Banfield, con tantos de Santiago Vergini (68) , Fabián Muñoz (87) y el paraguayo Víctor Aquino (90+1) , y consiguió así su quinto éxito en sus últimos seis partidos.

De este modo, Boca y Newell's comparten la cima con 20 puntos, seguidos muy de cerca por Vélez Sarsfield (19) , Arsenal (18) y Tigre (17) , en un certamen muy parejo y con nueve fechas por delante.

Además, con gol de Juan Cavallaro (51) , Unión le ganó en Santa Fe a Arsenal de Sarandí por 1-0, mientras que Argentinos Juniors y Belgrano empataron 0-0.

El sábado, Vélez Sarsfield derrotó a San Martín de San Juan por 3-1 como visitante con goles de Cristian Grabinski (31, en contra) , Leandro Velázquez (79) y Lucas Pratto (84) , mientras que Facundo Affranchino (43) descontó para el local.

El encuentro fue dado por concluido luego de que hinchas de San Martín ingresaron en la cancha para increpar a jugadores de su propio equipo, por lo que el árbitro decretó la suspensión definitiva.

Más temprano, Independiente se adueñó del clásico de la ciudad de Avellaneda, al golear por 4-1 a Racing, en un partido que incluyó un gol y la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez, y la renuncia de Alfio Basile como DT de la 'Academia'.

Gutiérrez, puso en ventaja a Racing a los 26 minutos, pero Independiente lo dio vuelta con tantos de Facundo Parra (35 y 58, de penal) , Patricio Vidal (90+2) y Patricio Rodríguez (90+4) .

También el sábado, San Lorenzo goleó 3-0 a Godoy Cruz, con tantos de Emanuel Gigliotti (7 y 29) y Cristian Chávez (81) , y en Bahía Blanca, All Boys le dio otro empujón al descenso a Olimpo, al que doblegó por 2-1, con tantos de Mauro Matos (6) y Martín Zapata (67) para el albo, y del paraguayo Néstor Bareiro (21) para Olimpo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)